INGLÉS

La Dirección General de Educación Municipal cuenta con un programa de aprendizaje de idioma Inglés que desde el año 2001 acompaña a los alumnos en todos los niveles educativos, desde la sala de 3 años. A continuación compartimos los proyectos que se vienen implementando en cada nivel.

   INGLÉS EN NIVEL INICIAL


En nuestros Jardines de Infantes Municipales contamos con clases de inglés desde los 3 años. Este proyecto pionero de estimulación temprana en lengua extranjera cuenta con más de 20 años de trayectoria y llega a más de 1300 alumnos de los 10 Jardines de Infantes y del Maternal n° 15, que dependen del Municipio.
A través de juegos, canciones, cuentos y actividades especiales, articuladas con los proyectos institucionales de cada jardín, los chicos reciben un primer acercamiento al idioma de forma lúdica y placentera.

   INGLÉS EN NIVEL PRIMARIO


Nuestras Escuelas Primarias Municipales cuentan con clases de inglés desde 1er año. Desde el área de inglés se aborda el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera comunicativa, planteando con cada unidad de trabajo “preguntas para pensar” que alientan a los alumnos a hacer uso del idioma. El objetivo es que lo utilicen como herramienta para desenvolverse, comprender el mundo que los rodea y descubrir las respuestas a sus propias inquietudes e intereses. 

< Primaria Manuel Dorrego inició la modalidad de jornada completa en el año 2016 con una carga horaria de inglés intensiva de 7 horas semanales.

< Primaria Municipal Emma Pérez implementa inglés desde 1er. año, sosteniendo la continuidad en el aprendizaje del idioma iniciado en nivel inicial. 

   INGLÉS EN NIVEL SECUNDARIO

En la Escuela Secundaria Paula Albarracín de Sarmiento se imparte inglés como parte de la currícula oficial. De esta manera, se espera que los alumnos alcancen el nivel B1 -según el cuadro común europeo de referencia- al finalizar su 6to año.

Se trabaja en forma interdisciplinaria con otras áreas (Literatura, Teatro, ESI) de 1ro a 6to año y se desarrollan proyectos de articulación inter-nivel con otras instituciones municipales.

Además, la EMPAS cuenta con un Bachillerato Internacional de inglés B nivel superior (high level), el nivel más alto dentro de las lenguas extranjeras.

   JR. TEACHER PROGRAMME


El programa de pasantías remuneradas para alumnos de profesorados de inglés funciona desde el año 2015, permitiendo a los ingresantes dar sus primeros pasos en la enseñanza del idioma en el ámbito educativo municipal. El Jr. Teacher se integra a la comunidad educativa y al equipo de profesores del área de inglés y aprende de manera práctica, retroalimentandose del trabajo en equipo y accediendo a capacitaciones docentes de calidad.

 ▾ ¡MIRÁ EL VIDEO PARA CONOCER MÁS SOBRE EL PROGRAMA! ▾

¿Sos alumno/a de profesorado de inglés y estás interesado en postularte para el programa?
Envíanos tu CV a ingles@mvl.edu.ar

▼ Para obtener más información acerca de nuestras actividades y proyectos en los distintos niveles ▼ 

¿Alguna duda? ingles@mvl.edu.ar 

Ir a Arriba