Publicado el 17-11-2025

OLIMPIADA INFORMÁTICA ARGENTINA

¡EMPAS GANÓ EL SCRATCHATON NACIONAL 2025!

La Escuela Paula Albarracín de Sarmiento participó del Scratchatón Nacional 2025, un certamen de programación en lenguaje Scratch organizado por la Olimpiada Informática Argentina (OIA).
En esta edición, la competencia reunió a 1.253 estudiantes de todo el país, quienes presentaron proyectos creativos e innovadores bajo la consigna “Competencias y habilidades para los nuevos desafíos.

  🏅 GANADORES – Destacada actuación de los estudiantes de EMPAS

Felicitamos a todos los equipos de la escuela por su compromiso, creatividad y excelentes resultados. Su dedicación refleja el trabajo sostenido dentro de las aulas y el acompañamiento de toda la comunidad educativa.

🥇 Primer Puesto – ¡Campeonas Nacionales!

Puntaje: 100
Estudiantes: Rodriguez Tortora Josefina, Catalina Oliveti, Matilda Tassara
Curso: 2° F

🥉 Tercer Puesto

Puntaje: 97
Estudiantes: Agustín Olano, Giulia Guglielmetti, Vincenzo Gasparini
Curso: 2° C

Mención Especial

Puntaje: 96
Estudiantes: Felipe Giménez Zapiola, Helena Soria, Ciro Mangialavori
Curso: 1° F – 1° F – 1° A

Celebramos el entusiasmo y la participación de todos los estudiantes involucrados. La conformación de equipos integrados por distintos cursos y turnos fortaleció el trabajo colaborativo y promovió el encuentro entre jóvenes con intereses comunes.

Este tipo de iniciativas no solo impulsa el desarrollo de habilidades tecnológicas y creativas, sino que también fortalece los vínculos dentro de la comunidad educativa.

¡Felicitaciones a cada uno de ustedes!

Ir a Arriba