PREGUNTAS FRECUENTES
Te dejamos a continuación un tutorial para que puedas realizar tu registro. Asegurate de tener todos los datos completos, y de mantener actualizados tus datos de contacto, ya que será el modo de comunicarse con vos en caso de que tu perfil sea seleccionado en una de nuestras búsquedas. De ser posible, realizá el proceso desde una pc, ya que desde un celular no siempre funciona.
YA ME REGISTRÉ… ¿Y AHORA?
Una vez que hayas cargado todos tus datos (lo más completo posible) ya formás parte de nuestra base. Te recomendamos que mantengas tus datos actualizados e ingreses periódicamente para ver las búsquedas vigentes y postularte a las que sean de tu interés.
NO RECUERDO MI CONTRASEÑA, ¿CÓMO PUEDO INGRESAR?
Al momento de ingresar como postulante a tu usuario, figura debajo del botón verde de Ingresar, la pregunta “¿Olvidaste tu contraseña?”. Hacé click sobre ella y se te enviará un mail para recuperar tu clave.
¿QUÉ PASA UNA VEZ QUE ME POSTULO?
Si te postulaste con tus datos actualizados, ¡ya estás en camino! La persona a cargo de la búsqueda puede automáticamente acceder a tus datos y tu CV, y se contactará con vos en caso de pre-seleccionar tu perfil laboral.
¿CÓMO SÉ EN QUÉ ESTADO ESTÁ MI POSTULACIÓN?
Ya hace un tiempo sumamos a nuestras opciones la posibilidad de rastrear el estado del CV. Sin embargo, es una herramienta en construcción. Cambiar el estado de tu CV se hace de forma manual y no todos los que postean avisos recuerdan hacerlo. Por lo tanto, si aún figura “no leído”, es muy probable que tu CV ya haya sido descargado y no se haya cambiado manualmente el estado. Si te postulaste, ¡ya tenemos acceso a tu CV!
¿ME LLAMAN PARA DARME UNA RESPUESTA?
Al igual que en los demás portales de empleo y páginas de búsqueda, sólo son contactados aquellos perfiles que son preseleccionados y a los cuáles se los convoca a una entrevista para avanzar en el proceso de selección.
Recordá siempre leer detenidamente los requisitos de la búsqueda antes de postularte para saber si tu perfil se adecua a lo que están buscando.
¿QUIÉN REALIZA LA SELECCIÓN?
Nuestro Portal funciona como vidriera para todas las empresas del Municipio que estén en búsqueda de personal. La mayor parte de las veces, es la empresa misma quien selecciona los perfiles que son de su interés. Puede pasar que la empresa deje la preselección en manos de la Dirección de Empleo, en cuyo caso, seleccionamos los perfiles desde la oficina y derivamos los preseleccionados a la empresa. De ahí en más, son ellos quienes deciden a quiénes convocar a entrevista y quiénes avanzan en el proceso de selección.
Si bien desde nuestra área acompañamos a los vecinos y vecinas del partido que están en búsqueda de empleo, no tenemos injerencia de quiénes son contratados por las empresas.
¿CÓMO PUEDO INGRESAR A TRABAJAR EN LA MUNICIPALIDAD?
Si bien las postulaciones de ingresos municipales se realizan a través del Portal de Empleo, es el Departamento de Recursos Humanos de la Municipalidad quien se encarga del proceso de selección. La Dirección de Empleo no tiene injerencia en los ingresos municipales.
¿QUÉ PASA SI NO ME SELECCIONAN A LA BÚSQUEDA A LA CUAL POSTULÉ?
Si no se contactaron con vos después de haberte postulado a una búsqueda, igual sos parte de nuestra base de datos. Quiere decir que cuando realicemos una búsqueda desde la Dirección de Empleo, podremos de todos modos tenerte en cuenta. Por eso, es importante que mantengas tus datos y CV actualizados, y que ingreses de manera periódica para postularte en las búsquedas que sean de tu interés. ¡La búsqueda laboral es un proceso!
ME POSTULÉ MUCHAS VECES Y NADA SUCEDE… ¿FUNCIONA?
Día a día trabajamos desde la Dirección de Empleo para que así sea. Hay una gran demanda, y la oferta no llega a abarcar todos los CVs que se presentan. Pero nos alegra saber que ya son muchos los vecinos y vecinas que encontraron el trabajo que buscaban a través de nuestro Portal.
EL AVISO AL CUAL ME POSTULÉ SIGUE PUBLICADO DESPUÉS DE VARIOS DÍAS, ¿SIGUEN EN BÚSQUEDA?
La vigencia de los avisos en el Portal es de 40 días; pero no implica necesariamente que la búsqueda siga activa. Tenés la posibilidad de postularte mientras esté abierto el anuncio, pero tené en cuenta que cuanto más viejo sea, más posibilidad hay de que ya se hayan preseleccionado los cv’s.
VI UN ANUNCIO EN OTRA PÁGINA, PERO NO ENCUENTRO LA BÚSQUEDA EN EL PORTAL
Suele pasar que se replican las búsquedas en otros portales o páginas no oficiales, pero eso no asegura la vigencia de la búsqueda. Sólo las búsquedas vigentes y activas son las que van a aparecer en nuestro Portal.
MANDÉ MAIL O WHATSAPP CON MI CV Y NO ME LLAMARON
Actualmente no recibimos CV’s por esos medios. Tanto el número de celular (1130033113) como el mail (oficina.empleo@vicentelopez.gov.ar) están disponibles para consultas, pero nuestra base de CVs es el Portal de Empleo. ¡No olvides registrarte!