ESCUELA TALLER DE CINE «EL MATE»

Desde 1987, la Escuela de cine Infantil y Juvenil Taller «El Mate» abre sus puertas a chicos, chicas y jóvenes de entre 8 y 16 años como un espacio de creación audiovisual.

Se ha constituido en modelo de trabajo y método para la formación integral en arte y comunicación, donde cada participante es libre de expresarse, aprender y desarrollar proyectos audiovisuales, pero también encuentran un lugar dónde hacer amigos,  compartir y escuchar ideas, y aprender a trabajar en equipo.

En él se dan talleres regulares (inicial y segundo nivel), así como también talleres especializados. Todos ellos con duración anual.

   TALLER INICIAL

Consiste en una serie de encuentros a través de los cuales se realiza un recorrido guiado, donde se realizan ejercicios que van acrecentando su duración y complejidad gradualmente, para incorporar prácticas y conceptos mientras se aprende a utilizar las herramientas y los equipos de trabajo. Así, cada niño, niña o joven realiza la experimentación en distintas especialidades, adopta roles y realiza actividades turnándose con sus compañeros y compañeras.

HORARIO: Solo un día a la semana (4 opciones)

MARTES de 14 a 16 h.

MARTES de 17 a 19:30 h.

JUEVES 9:30 a 11:30 h.

JUEVES de 17 a 19:30 h.

   SEGUNDO NIVEL

Quienes desean seguir asistiendo después de cursar el TALLER INICIAL pueden sumarse al SEGUNDO NIVEL, un espacio en el cual se plantea la realización de obras que demandan otro tipo de compromiso y trabajo.

Se realizan películas de comienzo a fin, cortos para TV o para la web según se plantee.

Los asistentes se reúnen en grupos según afinidades y las características de cada proyecto. Dentro de esta etapa algunos estudiantes se quedan unos meses y otros varios años. 

HORARIO: 2 días a la semana

MIÉRCOLES de 17 a 19:30 h.

JUEVES de 9:30 a 11:30 h.

JUEVES de 14 a 16 h.

VIERNES de 17 a 19:30 h.

SÁBADOS de 9 a 12:30 h.

   ACTUACIÓN ANTE CÁMARA 

Destinado a chicos y chicas desde los 8 años, esta actividad apunta al desarrollo de la sensibilidad y la comunicación que debe registrarse entre actores y realizadores, cuando media una cámara en la puesta actoral y debe satisfacer el objetivo de esa mirada.

Este espacio es particularmente interesante para quienes disfrutan tanto de actuar como de filmar. Es preferible que los asistentes hayan cursado el TALLER INICIAL o que lo estén haciendo, sin que esto sea una condición imprescindible.

HORARIO: JUEVES de 17 a 19:30 h.

   REALIZACIÓN DE MUÑECOS Y MAQUETAS

En este espacio abordamos el proceso de realización de personajes y los mundos que habitan. Desde el diseño hasta su construcción con distintos materiales. Exploramos las distintas posibilidades plásticas y técnicas para crear personajes corpóreos y sus vestuarios, como así también  maquetas de los escenarios.

HORARIO: MIÉRCOLES de 17 a 19:30 h.

   ANIMACIÓN

Este Taller se enfoca en los conocimientos básicos de animación y narración visual hacia la práctica de distintas técnicas y ejercicios. Se trabaja sobre cómo contar historias a través de los distintos tipos de animación, sacando el mejor provecho de cada uno de ellos.

Las jornadas en este taller son intensas, entretenidas y requieren de gran interés y paciencia. El ejercicio de dar vida con diferentes procedimientos y materiales hace que los asistentes adquieran una gran destreza.

Ideal para quienes disfrutan dibujar y trabajar en grupo. Recomendado para aquellos chicos y chicas que ya hayan transitado el Nivel Inicial.

HORARIO: MARTES de 17 a 19:30 h.

¿QUERÉS CONOCERNOS?

Te invitamos a “asomarte” para ver cómo trabajamos: podés acercarte a Buenos Aires 2865, Olivos (entre las calles Fray Justo Sarmiento y Warnes) en el horario durante el ciclo lectivo, de martes a viernes de 16 a 20 h. y los sábados de 9 a 13 h.

¿Alguna duda? escuelaelmate@mvl.edu.ar

Formulario de contacto


    Ir a Arriba