TED ENTRAMAR

La tecnología nos abre un mundo de oportunidades maravilloso. La información que antes nos llevaba horas conseguir, nuestros alumnos, en pocos minutos, la tienen hoy a su disposición en libros, fotos, videos explicativos y expertos en línea dispuestos a ayudarlos.

El programa ENTRAMAR de innovación educativa toma como punto de partida las implicancias sociales de nuestros tiempos, involucrando desde entornos comunes las tecnologías, el conocimiento instrumental de las mismas y la forma de interpretar e interaccionar con la realidad a través de ellas.

Busca modernizar la práctica docente a través de estrategias que inicien y sostengan la innovación, acompañando este proceso en las aulas e Instituciones Educativas, proponiendo la tecnología como un camino que va desde la reflexión, la participación y la construcción colaborativa, hacia la mejora de las prácticas docentes y del aprendizaje.

Desarrollar propuestas que generen y promuevan un ambiente de aprendizaje enriquecido por las tecnologías educativas digitales en la enseñanza que se da entre docentes y alumnos que vaya más allá del aula, logrando una ciudadanía digital inclusiva.

¿QUÉ PROPONE?

Enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje integrando las TIC, (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para potenciar y lograr una pedagogía con participación activa y comprometida de niños y jóvenes, alcanzando así la alfabetización digital.

Se busca que tanto docentes como alumnos logren resignificar contenidos y apropiarse de destrezas relacionadas con la tecnología, que también puedan alcanzar un pensamiento crítico ante los medios masivos de comunicación, y sobre todo, que sean capaces de producir ellos mismos sus propios mensajes en diferentes soportes.

¿CÓMO LLEVARLO A CABO?

Incorporando recursos técnicos, digitales y entornos enriquecidos con las TIC a las capacitaciones continuas, trabajando en parejas pedagógicas entre docentes y referentes especializados en la Tecnología Educativa Digital (TED) y utilizando el portal ENTRAMAR, se acuerdan estrategias para lograr autonomía y competencias digitales.

¿CON QUÉ FIN?

Incorporar líneas de acción posibles para capacitar a los docentes, empoderarlos con herramientas que les sean útiles como recurso en el aula y también favorecer y consolidar el vínculo entre todos los actores de la comunidad educativa.

De esta forma, tanto docentes como alumnos, logran resignificar contenidos y apropiarse de destrezas relacionadas con la tecnología, alcanzan un pensamiento crítico ante los medios masivos de comunicación, y sobretodo, se vuelven capaces de producir ellos mismos sus propios contenidos en diferentes soportes.

—————————————————————————————————————————————————————————————————

RECURSOS ENTRAMAR

En el Portal Entramar (tecnología educativa digital) brindamos, mediante videos y tutoriales, la enseñanza de las aplicaciones utilizadas por los docentes, permitiendo también imprimir dicha información. Podrán acceder a este aprendizaje por aplicaciones y por área.

► AVE Aulas virtuales entramar: Cursos autogestivos y cursos tutoriados con certificación.

► Clases TED: Una herramienta de apoyo virtual con todo el contenido curricular para alumnos y docentes de nivel secundario.

► Baúl de juegos: Juegos para trabajar con alumnos según nivel y área. Descargas y aplicaciones utilizadas en las experiencias. Además, brindamos desde aquí otras herramientas seleccionadas como material de apoyo para el aula. Encontrarán estos recursos organizados
por aplicación o por área.

► Entramapps: Nuestra colección de Apps educativas de Google Play para dispositivos móviles.

► Proyecto Office 365: Diagnóstico de necesidades y planificación de procesos de seguimiento. Capacitaciones a docentes y directivos.

 

 

—————————————————————————————————————————————————————————————————

¿Dudas / consultas?
entramar@mvl.edu.ar

—————————————————————————————————————————————————————————————————