MODELO ONU

El Modelo ONU es un programa de las Naciones Unidas que lleva a cabo la Subsecretaría de Políticas Educativas en conjunto con la Fundación Conciencia. La iniciativa surge de la necesidad de facilitar espacios de consenso y debate entre los jóvenes de Vicente López, dentro de un contexto de actualidad tanto nacional como internacional.

► ¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR? ◄

El programa está dirigido a alumnos de los últimos años de la escuela secundaria, tanto escuelas públicas como escuelas privadas. 

► ¿CÓMO SE LLEVA A CABO? ◄

Los alumnos de las Escuelas que se inscriben al programa reciben cuatro capacitaciones presenciales -que se llevan a cabo en el Centro Universitario- con un grupo de capacitadores, en donde se les asigna un país determinado del mundo. Luego, cada grupo de alumnos que forma parte de la comisión de representantes de dicho país debe investigar sus antecedentes y descifrar sus problemáticas actuales de acuerdo al tópico ofrecido por la Fundación CONCIENCIA en esa edición del Programa.

Cada integrante de la comisión de representantes de un país cumple un rol determinado: puede ser Embajador, integrante de la Asamblea General o de los Tratados de Seguridad.

Al finalizar las capacitaciones se realiza el «Modelo», es decir, un simulacro de reunión general de países que componen las Naciones Unidas y donde cada grupo de alumnos interpreta al país elegido y defiende sus derechos.

El primer Modelo ONU de Vicente López se realizó en Septiembre del 2017, contando con el apoyo de la Fundación CONCIENCIA, la Dirección de Desarrollo Joven, el Consejo Escolar de Vicente López y todas las Instituciones Educativas que participaron del mismo.

En 2019 llegamos a 16 escuelas con un total aproximado de 200 alumnos participantes, tanto escuelas públicas como privadas.

——————————————————————————————————————————————————————————————————————

¿Querés participar del Programa?
modeloonu@mvl.edu.ar

——————————————————————————————————————————————————————————————————————