TECNOLOGÍA EN EL AULA: RECIBIMOS AUTORIDADES EDUCATIVAS INTERNACIONALES
La visita reunió a ex ministras, secretarios de educación, expertos en innovación y referentes de organismos educativos de Colombia, México, Brasil y Estados Unidos, quienes recorrieron dos instituciones de Vicente López para observar en acción el trabajo que el municipio viene desarrollando desde hace 29 años en torno a la integración de tecnología en el aula.
En la Escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego, la delegación recorrió distintas propuestas de aprendizaje con tecnología integrada. Los alumnos trabajaron con Chromebooks en actividades de comprensión lectora y pensamiento crítico a partir de textos literarios, realizando ejercicios de análisis y reflexión sobre las moralejas.
También participaron del Programa ¡A leer en vivo!, una experiencia de oralidad mediada con tablets y auriculares, donde los niños grabaron sus propias lecturas de textos informativos y luego pudieron escucharse para trabajar la fluidez, la entonación y la comprensión oral de manera autónoma.
Luego, en el Jardín de Infantes Municipal N° 5, observaron propuestas de Mundo Maker junto a salas de 4 y 5 años. Los chicos participaron de actividades de experimentación, programación y robótica vinculadas a proyectos sobre máquinas voladoras y el ciclo de la Mariposa Monarca, combinando juego, tecnología y aprendizaje.
Lo que los visitantes observaron no es una experiencia aislada: es el resultado de casi tres décadas de política educativa continua, que busca integrar la tecnología como herramienta pedagógica en sus escuelas para favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje



