馃幐 TOC脕 EN LA ORQUESTA DE GUITARRAS DEL JOS脡 HERN脕NDEZ 馃幐

MARTES DE 19:30 A 21:30 HS聽 |聽 PRESENCIAL

TOC脕 CON LA ORQUESTA DE GUITARRAS

CON EL DIRECTOR C脡SAR NIGRO

El Instituto Superior de M煤sica Jos茅 Hern谩ndez invita a sus estudiantes regulares -que tengan al menos FOBA 2 de Guitarra aprobado- a participar de un espacio para trabajar t茅cnica, musicalidad, ensamble y hacer m煤sica abordando repertorio original y adaptado.

La Orquesta de Guitarras del Instituto se encuentra bajo la direcci贸n del Director C茅sar Nigro聽y losensayos ser谩n presenciales en el Instituto (J.B. Alberdi 1294, Olivos) todos los martes de 19:30 a 21:30 hs. Para participar es preciso completar el siguiente formulario de inscripci贸n.

聽 聽REQUISITOS
  • Ser estudiante regular del Instituto
  • Tener al menos FOBA 2 Guitarra aprobado
聽 聽SOBRE EL DIRECTOR

C茅sar Nigroes Profesor Superior de Guitarra egresado del Conservatorio Provincial 鈥淛uan Jos茅 Castro鈥, c谩tedra del Mtro. Carlos Groisman.
Particip贸 en numerosos cursos y clases magistrales con grandes maestros, entre los que se destacan Gerardo Chiarella, Luis Lescano, Liliana Ardissone y Omar Cyrulnik. Tom贸 clases de Jazz con Pino Marrone, Ariel Hern谩ndez y Damien Poots, y clases de composici贸n con Eduardo Criscuolo y Guillermo Klein.

Desde 1987 participa en diversas agrupaciones musicales de m煤sica cl谩sica, tango, folklore y rock, destac谩ndose entre otras, 聽Los Caballeros del Tango, Quinteto Pantaleon, El Tropez贸n, Stazo Mayor, Los 6 Australes, Martes Tango, y actualmente Ceiba y El tr铆o La Legua, adem谩s de otras colaboraciones como m煤sico profesional.

Entre el 2005 y 2011 se radica en Berl铆n, donde participa activamente en la escena del tango y la m煤sica argentina en general, destac谩ndose su participaci贸n en la 贸pera de Astor Piazzolla 鈥淢ar铆a de Buenos Aires鈥 con la que realiz贸 22 conciertos en la 鈥淜omische Oper鈥 de Berl铆n, y el concierto en la Filarm贸nica de Berl铆n donde interpret贸 el 鈥淐oncierto de Lieja鈥 para bandone贸n, guitarra y orquesta de cuerdas, tambi茅n de Astor Piazzolla.

En 2016 dirige musicalmente, arreglando la m煤sica de la obra de teatro para t铆teres 芦Cuesta abajo禄, basada en la pel铆cula de Carlos Gardel que lleva el mismo nombre. En 2017 arma la m煤sica de la obra de teatro 虉La Voluntad鈥 y en 2021 compone arregla y dirige la m煤sica de la obra 鈥淔antoche Herido鈥.
Durante su actividad profesional realiz贸 conciertos en Argentina, Chile, Panam谩, M茅xico, Italia, Espa帽a, Irlanda, Inglaterra, Luxemburgo, Lituania, Holanda, Suiza, Grecia, Alemania y Dinamarca.

Actualmente, da clases a nivel terciario de guitarra y particulares.