#ACADEMIAVL ► ¡QUIERO EMPRENDER!
Te invitamos a participar del curso #gratuito ¡Quiero emprender! 5 encuentros para aprender, compartir tu experiencia y animarte a comenzar tu camino emprendedor. Se abordarán distintas temáticas cruciales para el desarrollo de un negocio exitoso y sostenible a lo largo del tiempo.
El objetivo del mismo es que los emprendedores puedan aprender, compartir su experiencia y animarse a comenzar su camino emprendedor. Se abordarán distintas temáticas cruciales para el desarrollo de un negocio exitoso y sostenible a lo largo del tiempo.
#CuposLimitados
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Los lunes 27/05, 03/06, 10/06, 24/06 y 01/07 de 18 a 21hs.
En el Centro Universitario Vicente López (C. Villate 4480, Munro).
► DIRIGIDO A:
Dirigido a quienes tienen ganas de emprender pero aún no tienen una idea o emprendedores que ya tengan un proyecto en marcha y estén dando sus primeros pasos.
► TEMARIO:
- Módulo 1: ¿Por dónde empiezo?
Perfil del Emprendedor, la creatividad y el emprendedorismo, Miedos, Barreras Mentales, Idea vs Oportunidad. Análisis de Entorno: Variables Socioeconómicas, Mercado, Posicionamiento, Competencia, Ejes del emprendedor: Mercado, recursos, equipo. - Módulo 2 – ¿Quién es mi cliente/usuario?
Pensamiento de Diseño. Innovación. Convergencia y Divergencia. Proceso Iterativo de diseño. Enfoque en Usuario: 1) Empatizar: Observación y Análisis. Mapa de Empatía. Mapa de Trayectoria, Entrevista 2) Interpretar: Convergencia e Insights. Detección de Oportunidades. 3) Idear: Reglas para la generación de ideas. Brainstorming. Matriz de Viabilidad e Impacto. 4) Prototipar: Llevar la idea a la realidad. 5) Testeo: El emprendimiento como experimento. Supuestos del Emprendimiento. Matriz de Aprendizaje. - Módulo 3: ¿Cómo crear un modelo de negocios sostenible y escalable?
Plan de Negocio tradicional vs CANVAS. Modelo de Negocio. Los 9 Bloques de CANVAS: Segmento de Clientes. Propuesta de Valor. Canales. Relación con el Cliente. Fuente de Ingresos. Recursos Clave. Actividades Clave. Aliados Clave. Estructura de Costos. Proceso iterativo del CANVAS. Objetivos y Ventajas del BMC. - Módulo 4 – ¿Cómo vender y comunicar mi emprendimiento?
B2B vs B2C (Venta entre empresas-Venta Empresa Cliente). Valor de Vida del Cliente. Costo de Adquisición del Cliente. Ciclo de Ventas: a) Planear b) Generar Prospectos c) Tener Negociaciones/demostración d) Negociar e) Cerrar f) Entregar y Cobrar g) Seguimiento posventa. Embudo de Conversión. Comunicación, Plan de Comunicación, Medios. Canales. Redes Sociales. Planificación: Tema y mensajes clave. Qué es una Marca. Definición. Valor de la Marca. - Módulo 5 – Los números del Emprendimiento
Punto de Equilibrio. Costos. Costos Fijos y Variables. Estructura de Costos Fijos. Margen de Contribución o Mark Up. Análisis Económico vs Análisis Financiero. Proyección Financiera. Impacto de los Impuestos. Cargas y gastos. Escalabilidad del Proyecto. La Importancia del Precio.
#CuposLimitados
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¿Alguna duda?
► emprendedores@vicentelopez.gov.ar
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