🕊️  ¡ASÍ FUE EL MODELO ONU 2023! 🌍 

<< EDICIÓN 2023 >>

 🌍  ¡MODELO NACIONES UNIDAS!  🌍 

 

La Dirección General de Educación Complementaria llevó a cabo la séptima edición del programa Metodología Naciones Unidas de Uniendo Metas en el Centro Universitario de Vicente López.

El programa estaba dirigido a alumnos de los últimos años de la escuela secundaria, tanto de escuelas públicas como privadas en Vicente López. Este año participaron más de 150 estudiantes de 10 instituciones del municipio.

Los alumnos recibieron cinco capacitaciones presenciales a lo largo del año. En estas capacitaciones, un grupo de facilitadores dividía a los alumnos de diferentes colegios en grupos y les asignaba un país específico. Los alumnos debían investigar los antecedentes de ese país y comprender sus problemáticas actuales de acuerdo con el tópico de la edición.

Después de las capacitaciones, cada alumno asumía un rol específico (Embajador, Asamblea General, Sala de Tratados Internacionales o Consejo de Seguridad) en el Modelo ONU Vicente López. En este evento, cada grupo de alumnos representaba al país que les había sido asignado y defendía sus derechos ante las Naciones Unidas.

¡TE INVITAMOS A VER EL VIDEO DEL MODELO ONU 2023!

Ir a Arriba