Publicado el 22-10-2018

#CHARLA | ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA

Invitamos a docentes titulares de Nivel Superior y a docentes que dicten materias teóricas en el marco de la formación artística o técnica a participar de la charla del Lic. Facundo Martínez de Ocampo y el Instituto de Música José Hernández
El objetivo de esta charla es visibilizar las lógicas alfabetizadoras de los alumnos ingresantes al Nivel Superior, ayudar a identificar diferentes estrategias para abordar la problemática lectora de los nuevos estudiante y establecer líneas de coherencias entre los textos académicos y la construcción del saber de la escuela media.

¿CUÁNDO? Martes 30 de octubre de 17 a 19hs.

¿DÓNDE? en el Instituto Superior de Música José Hernández (J.B. Alberdi 1294, Olivos

Inscribite a través de extensionacademica.ismjh@mvl.edu.ar

Tenés tiempo de anotarte hasta el 29 de octubre  –  #CuposLimitados  #Gratis

DICTADA PORFacundo Emmanuel Martínez de Ocampo, licenciado en Letras (U.C.A) con especialización en Poesía Argentina de los ‘90 en Buenos Aires, licenciado en Psicología (U.B.A.) con especialización en Psicoanálisis.

Profesor titular de las cátedras Didácticas de las Prácticas del Lenguaje I y II en I.S.F.D.
Autor de varios artículos académicos relacionados a la intertextualidad entre Psicología y Literatura en el marco del Seminario de Investigación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCA.
PROGRAMA:

•  PARTE A

Principales problemas de la Alfabetización Académica. Ideario sobre los alumnos ingresantes
Lectura y escritura en los nuevos alumnos
¿Hay nuevas lecturas? Nuevas formas de ausencias de lectura

•  PARTE B

Introducción a las nuevas culturas académicas
Dificultades en el proceso de escritura académica
Leer y escribir  en el primer año de la Formación Académica Artística

•  PARTE C

Estrategias y abordajes
Un cambio necesario
Posibles soluciones y técnicas de estudios

Ir a Arriba