#CHARLAS ► MALVINAS, NUESTRA HISTORIA

El proyecto «Malvinas, Nuestra Historia» pretende acercar a las Escuelas del Municipio charlas sobre lo sucedido en la guerra de Malvinas, contadas directamente por ex combatientes. De esta manera, los relatos en primera persona llevarán a docentes y alumnos a profundizar conocimientos sobre la guerra y la post-guerra. Los encargados de coordinar los encuentros son Claudio Benitez VGM  y Guillermo Torres VGM, ambos trabajan en escuelas de nuestro municipio.

El objetivo principal de estas charlas es fomentar el diálogo como único medio para la resolución de conflictos, interactuar con los alumnos y contarles, a modo de relato, aspectos básicos e históricos de la guerra y la realidad actual de los ex soldados. Por último, esta actividad busca explicar a las nuevas generaciones la importancia de mantener la paz por sobre todas las cosas.

Los contenidos de las charlas se adecuaron a la edad de los alumnos, incluyen videos con línea de tiempo, relatos de experiencia de guerra, descripción  de la ropa y armamento utilizados en el conflicto.

Para el año 2020 las charlas seguirán estando disponibles durante todo el año con la coordinación de la Dirección General de Políticas Educativas dependiente de la Secretaría de Educación y Empleo articulando con los Veteranos anteriormente nombrados y el acompañamiento del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Vicente López.

Les compartimos algunas imágenes visitando la FM Signos, la ESB nº8, la Escuela Primaria nº 20 y el Centro de Jubilados D. M. Sarmiento.

————————————————————————————————————————————————————————————————————–

¿Cómo puedo participar de las charlas con mi escuela?

————————————————————————————————————————————————————————————————————–