CIERRE DE FIN DE AÑO DEL INFANTES N° 1 JUNTO AL INTENDENTE

El día martes 13 de diciembre se llevó a cabo el cierre de fin de año del Jardín de Infantes n° 1 y presentación del Proyecto Montessori 2014-2016.

En el acto se homenajearon a los egresados del Jardín, primera camada bajo la Pedagogía María Montessori, con la presencia del Sr. Intendente Jorge Macri, el Secretario de Educación, Ludovico Grillo y la Directora del Jardín, Mónica Spagnol, quienes luego recorrieron las instalaciones.

La metodología Montessori se incorpora como prueba piloto en 2015 con el objeto de mejorar la calidad educativa en las cuatro dimensiones: niño, docente, institución y preparación del ambiente como estrategia de enseñanza.
Centrado en la libertad de la persona, en el desarrollo de habilidades de auto-conocimiento personal y convivencia pacífica y comunitaria, desarrolla desde la edad temprana la conciencia de la libertad responsable y el respeto por el cuidado de los ambientes educativos.

Dado que para la aplicación de la misma el ambiente debe estar adaptado a cada alumno, entre 2015 y 2016 incorporamos nuevos materiales didácticos específicos para uso y elección del pequeño de manera libre de sus herramientas de trabajo, y realizamos cambios de mobiliario y acondicionamiento de los espacios edilicios afines a la metodología.

Así mismo, las docentes del Infantes n° 1 y del Infantes n° 10 que culminaron exitosamente su formación como educadoras dentro del Modelo pedagógico, realizaron capacitaciones internacionales con profesionales de EEUU especializados en el tema y recibieron la visita  de Cristina de León, entrenadora internacional AMI del Equipo, y de Celine Hameury, guía Montessori disertante de cursos sobre el método.

¡Felicitaciones a los alumnos y al trabajo docente que se atrevió a realizar este cambio de paradigma!