#CONCIERTO 馃幏 CONSERVATORIO 芦脕STOR PIAZZOLLA禄

ENSAMBLE DE M脷SICA CONTEMPOR脕NEA
DEL CONSERVATORIO 芦脕STOR PIAZZOLLA禄

12 DE OCTUBRE聽| 14:30 HS | ALBERDI 1294, OLIVOS

El Instituto Superior de M煤sica 鈥淛os茅 Hern谩ndez鈥 los invita al concierto del Ensamble de m煤sica contempor谩nea del Conservatorio 鈥溍乻tor Piazzolla鈥 dirigidos por el profesor del Instituto Mat铆as Couriel.

Te esperamos el JUEVES 12 DE OCTUBRE a las 14:30 hs en el Instituto (Alberdi 1294, Olivos)

< LA ENTRADA ES LIBRE Y GRATUITA >

聽 聽INTEGRANTES

DIRECCI脫N: MAT脥AS COURIEL
Andrea Portela 鈥 Clarinete
Pablo Malvino 鈥 Bajo el茅ctrico
Ignacio Padr贸n 鈥 Guitarra el茅ctrica
Luciano Castro Kumabe 鈥 Contrabajo
G茅nesis Cardozo 鈥 Piano
Mariano Massironi 鈥 Percusi贸n

El programa consta de varios estrenos de compositores argentinos y trabaja la improvisaci贸n pautada de diferentes formas. 鈥淒oce鈥, del compositor argentino Franco Solano, propone un trabajo con alturas fijas, pero con la posibilidad de elecci贸n de diferentes ritmos por parte de los int茅rpretes. 鈥淰acas demasiado cerca de la carretera鈥, del uruguayo Leo Masliah, trabaja con ritmos espec铆ficos, pero sin fijar alturas, sino contornos mel贸dicos. 鈥淕eometr铆a鈥, del argentino Rodrigo Varone, abarca la improvisaci贸n a partir de un acorde espec铆fico y diferentes figuras geom茅tricas con significados espec铆ficos. 鈥淐hacarera en forma de pera鈥, de Mat铆as Couriel, director del ensamble, trabaja con patrones r铆tmicos que se van superponiendo en los distintos instrumentos, con alturas que podr谩n elegirse de acuerdo a los contornos mel贸dicos propuestos. La obra 鈥淚n C鈥, del estadounidense Terry Riley, es la 煤nica pieza de repertorio tradicional que se escuchar谩 en el concierto. La obra, pionera en la utilizaci贸n de loops, trabaja con diferentes patrones r铆tmico-mel贸dicos, que los int茅rpretes pueden repetir a lo largo de la pieza.

鈻 PROGRAMA 鈻
聽 聽 SOBRE EL ENSAMBLE

El ensamble de m煤sica contempor谩nea del Conservatorio 鈥溍乻tor Piazzolla鈥 se form贸 en 2021 a trav茅s del Compositor y Director Marcelo Delgado. En la actualidad se encuentra bajo la direcci贸n de Mat铆as Couriel y se dedica a estrenar obras de compositores argentinos y latinoamericanos, adem谩s de brindar diferentes experiencias a estudiantes avanzados de las carreras de instrumento del Conservatorio. La improvisaci贸n y la experimentaci贸n son una de las tem谩ticas que m谩s se trabajan durante el a帽o.
El ensamble realiza tambi茅n diferentes actividades de articulaci贸n con diferentes creadores, tales como: residencias de compositores, realizaci贸n de composiciones mixtas, trabajos con imagen y sonido, articulaci贸n inter-c谩tedras con estudiantes de composici贸n, entre otros.

聽 聽聽 SOBRE EL DIRECTOR

Mat铆as Couriel es egresado de la carrera de Composici贸n de la Universidad Nacional de las Artes (Argentina). Ha completado estudios de posgrado en composici贸n mixta en el Conservatorio de Estrasburgo (Francia). Sus profesores han sido: Daniel D鈥橝damo, Tom Mays, Marcelo Delgado y Guillermo Pozzati, entre otros.Actualmente se encuentra realizando el Doctorado en Composici贸n de la Universidad Cat贸lica Argentina. Ha recibido los siguientes premios: Primer premio, 鈥淲orld music days Beijing 2018鈥, categor铆a solista; Primer premio, concurso de m煤sica para dos pianos de la Universidad del Litoral 2016; Primer premio, Concurso Nacional de Composici贸n 鈥淛uan Carlos Paz鈥 2011, categor铆a sinf贸nica. En 2019 ha recibido una beca de creaci贸n del Fondo Nacional de las Artes para la composici贸n de un proyecto de ensamble y electr贸nica.
Es co-fundador del ensamble GEAM, que desde 2009 se dedica a difundir la m煤sica de compositores j贸venes argentinos. Participa tambi茅n en el grupo CUDA de compositores.
Ha sido elegido para participar de masterclasses con: Ensamble Modern (Austria), Roland Schueller (Austria), Trio K/D/M (Francia), Miranda Cuckson (USA), Daniel Teruggi (Francia/Argentina), Alexander Schubert (Alemania), Javier Torres Maldonado (Italia), Marcelo Toledo (EEUU-Argentina), Yerri-Gaspar Hummel (Francia).
Es docente de las c谩tedras 鈥淎rmon铆a 3鈥, del Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires y de 鈥淥rquestaci贸n I, II y III鈥, 鈥淎n谩lisis de la m煤sica contempor谩nea I y II鈥 y 鈥淓lementos t茅cnicos de la m煤sica III鈥 del Instituto Superior de M煤sica 鈥淛os茅 Hern谩ndez鈥.