Publicado el 13-12-2016

CONGRESO LATINOAMERICANO DE GEOGEBRA: LAS TIC AL SERVICIO DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA

Desde el 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2016 se llevó a cabo el Congreso Latinoamericano de Geogebra: Las TIC al servicio de la innovación Educativa en el Instituto Tecnológico Metropolitano, y allí estuvimos presentes con el Instituto Geogebra en Vicente López. 

El evento, organizado por el Instituto Geogebra de Medellín – Colombianos dio la posibilidad de conocer a gran cantidad de colegas de habla hispana y portuguesa interesados en aprender más sobre Geogebra y compartir sus experiencias y proyectos. Tres días de intensa actividad donde compartimos conferencias magistrales, comunicaciones y talleres, estableciendo lazos de amistad y colaboración con docentes e investigadores de los distintos países participantes.

Durante el evento, los coordinadores de los Institutos GGB Latinoamericanos participamos de una reunión liderada por Fabián Vitabar, Coordinador del Instituto Geogebra de Uruguay en representación de su creador Markus Hohenwarter, que expuso sobre los nuevos desarrollos y actividades programadas para el próximo año, invitándonos a continuar colaborando con la Comunidad Geogebra que ha crecido enormemente en los últimos años.

La Lic. Norma Cotic en representación del Instituto Geogebra en Vicente Lopez expuso sobre las características y avances logrados con el Proyecto: Explorando Matemática con Geogebra, que desde la Secretaría de Educación de Vicente López se ofreció a docentes de matemática de nivel primario, secundario y estudiantes de carreras docentes, quienes asistieron a encuentros mensuales durante 8 meses en el Centro Universitario. Presentando secuencias didácticas producidas colaborativamente por las asistentes que expresaron su satisfacción por conocer y aplicar el software dinámico con metodologías adecuadas al contexto en que cada una se desempeña, logrando el entusiasmo de sus alumnos por resolver problemas o construir figuras en 2D y 3D entre otros logros.

¡Una oportunidad enorme para seguir proyectando acciones de capacitación en nuestra comunidad y su zona de influencia en el 2017!

Ir a Arriba