#CURSO 馃幖 ARREGLOS CORALES – M脷SICA DEL SIGLO XX

ARREGLOS CORALES
M脷SICA DEL SIGLO XX

CON MAT脥AS COURIEL

El Instituto Superior de M煤sica Jos茅 Hern谩ndez los invita a participar de un curso de 2 encuentros聽acerca de las principales premisas para realizar arreglos corales, a partir de an谩lisis de obras del siglo XX, distinguiendo t茅cnicas compositivas, efectos fonatorios y sonoros, texturas, rangos vocales y estructura.

Ambos encuentros se realizar谩n de forma presencial en el Instituto (J.B. Alberdi 1294, Olivos) y estar谩n a cargo de Mat铆as Couriel. Para participar es preciso completar el siguiente formulario de inscripci贸n.

聽 聽SOBRE EL DISERTANTE

Mat铆as Couriel es egresado de la carrera de Composici贸n de la Universidad Nacional de las Artes (Argentina). Ha completado estudios de posgrado en composici贸n mixta en el Conservatorio de Estrasburgo (Francia). Sus profesores han sido: Daniel D鈥橝damo, Tom Mays, Marcelo Delgado y Guillermo Pozzati, entre otros.

Actualmente se encuentra realizando el Doctorado en Composici贸n de la Universidad Cat贸lica Argentina. Ha recibido los siguientes premios: Primer premio, 鈥淲orld music days Beijing 2018鈥, categor铆a solista; Primer premio, concurso de m煤sica para dos pianos de la Universidad del Litoral 2016; Primer premio, Concurso Nacional de Composici贸n 鈥淛uan Carlos Paz鈥 2011, categor铆a sinf贸nica. En 2019 ha recibido una beca de creaci贸n del Fondo Nacional de las Artes para la composici贸n de un proyecto de ensamble y electr贸nica. Adem谩s,聽han sido elegidas en los festivales: 鈥淢usica鈥 (Francia), 鈥淔estival Mixtur鈥 (Barcelona), 鈥淢iso Music鈥 (Portugal), 鈥淢uslab鈥 (M茅xico), 鈥淗illtown鈥 (Irlanda), 鈥淢etanast鈥 (Inglaterra), 鈥淩adiophrenia鈥 (Escocia), 鈥淢usiques Eclat茅es (Francia)鈥, entre otros, difundi茅ndose en distintas radios de Europa. La obras orquestales de c谩mara y solistas se han estrenado en importantes ciclos y salas de concierto, que incluyen: Opera Nacional del Rhin (Francia), Congreso mundial de saxos 2018 (Zagreb), TV france 3, Alsace (Francia), Museo de arte moderno de Estrasburgo (Francia), Auditorio Colegio Mayor (Madrid), Consulado de Argentina en Nueva York y Toronto, West Kensington Music School (Londres), Centro de Experimentaci贸n del Teatro Col贸n, Facultad de derecho (aula magna y auditorium), Teatro Nacional Cervantes, Biblioteca Nacional, Fundaci贸n Beethoven, casa de la cultura del FNA, Centro Cultural Rojas, Colegio P煤blico de Abogados, Centro Cultural C贸rdoba, Teatro 1潞 de Mayo (Santa Fe), Condit, Fundaci贸n cultural Osde, Scala de San Telmo, Museo Fernandez Blanco, Uninorte (Paraguay), Vidriera de la DGEART, entre otros.

Diversos ensambles han interpretado su m煤sica, los cuales incluyen: Cuarteto de cuerdas TANA (Francia), Hanatsu Miroir (Francia), Cuarteto Re-sono (Francia-Suiza), Orquesta Juvenil Nacional San Mart铆n, Orquesta Filarm贸nica de Asunci贸n (Paraguay), Ensamble GEAM, D煤o Skat, Grupo 鈥渢res de percusi贸n鈥, conjunto 鈥渞itmus鈥, entre otros.

Es co-fundador del ensamble GEAM, que desde 2009 se dedica a difundir la m煤sica de compositores j贸venes argentinos. Participa tambi茅n en el grupo CUDA de compositores y ha sido elegido para participar de masterclasses con: Ensamble Modern (Austria), Roland Schueller (Austria), Trio K/D/M (Francia), Miranda Cuckson (USA), Daniel Teruggi (Francia/Argentina), Alexander Schubert (Alemania), Javier Torres Maldonado (Italia), Marcelo Toledo (EEUU-Argentina), Yerri-Gaspar Hummel (Francia).

En el Instituto Superior de M煤sica Jos茅 Hern谩ndez se desempe帽a como docente de las c谩tedras 鈥淎rmon铆a 3鈥, del Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires y de 鈥淥rquestaci贸n I, II y III鈥 y 鈥淎n谩lisis de la m煤sica contempor谩nea I y II鈥.