#CUV | JORNADA DE DONACIÓN DE SANGRE

El martes 30 de agosto el Centro Universitario Vicente López realizó una Jornada de Donación de Sangre abierta a la comunidad educativa, y a vecinos y vecinas del partido de Vicente López.

La actividad fue realizada junto a Dale Vida, una Asociación Civil cuyo propósito es alcanzar el mayor grado de acceso a la información y donación voluntaria a la población en general, y junto al INCUCAI, el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante, que impulsa, normatiza, coordina y fiscaliza las actividades de donación y trasplante de órganos, tejidos y células en nuestro país.

La jornada fue realizada también gracias al equipo de Hemoterapia del Hospital B. Houssay y contó con un total de 40 donantes de entre 16 a 65 años, de los cuales 19 de las donaciones fueron destinadas al Hospital B. Houssay, y otras 21 al Hospital de 3 de Febrero – banco regional de hemoterapia.

LA DONACIÓN DE SANGRE EN NUETROS PAÍS SALVA TODOS LOS DÍAS MUCHAS VIDAS Y AYUDA A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE MILES DE PERSONAS

Ir a Arriba