❤️‍🩹 DÍA NACIONAL DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS

El martes 30 de mayo se realizó en la Escuela Primaria Municipal «Manuel Dorrego» una charla por el Día Nacional de la Donación de órganos y tejidos.

En la actividad participaron alumnos de 3°, 4°, 5° y 6° año, siendo los alumnos de 6° B  y su docente Lorena Lohaiza quienes contaron su experiencia al trabajar en el proyecto «Él Dona, yo dono y él vive». Por medio de una serie de preguntas, los alumnos mostraron lo que aprendieron e investigaron, cuyo objetivo principal fue fomentar el diálogo y la concientización sobre la donación de órganos y tejidos.

En esta ocasión, además, la escuela contó con la visita de la Inspectora Prof. Sandra Pawliska, quien dio testimonio de su vida a como paciente sujeta a un trasplante renal y, a su vez, deportista que representa al país en competencias internacionales dentro de la categoría «Otras discapacidades». Por este motivo, desde la Escuela se la invitó a participar del mural en tela pintado por alumn@s, docentes y familias.

Al finalizar la jornada, la Inspectora destacó que fue «un intercambio favorecedor que permitió a toda la comunidad ser protagonista de acontecimientos que sorprendieron y concientizaron, para luego ser replicado en un marco  de socializacion de saberes», agradeciendo a la escuela por la invitación.

ENTERATE MÁS SOBRE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS

Ir a Arriba