Publicado el 08-06-2016

EL ARTE COMO EXPRESIÓN INFANTIL

El Proyecto Institucional del Jardín de Infantes Nº 2 tiene como eje central el arte y la identidad cultural, por lo tanto, su propuesta educativa hace fuerte hincapié en los Lenguajes de las Artes y los Medios.

En el año 2012 el Jardín cumplió 25 años y decidieron festejarlo con la creación de un mural para contar y participar entre toda la comunidad.

Las familias presentaron un boceto de mural, luego los niños y las niñas votaron el que más les gustaba.  El mismo se desarrolló junto a familias, vecinos, el Taller de Arte El Peón de la Torre que está cercano al jardín y al grupo Scout Pluralista.

A partir de ese primer mural se repensó el Proyecto Anual de Educación Visual que se desarrollaba en el Jardín, y se organizó los contenidos a trabajar del siguiente modo: La Sala de 3 aprende sobre el color y la forma, la Sala de 4 estudia los materiales, herramientas y soportes y la Sala de 5 sobre los murales.

A partir del 2012 las salas de 5 años, que son las que egresan, realizan un mural que deja su huella del paso por nuestro Jardín. Desde entonces, la temática del mural anual han sido la identidad, la obra de Milo Lockett,  la Plaza debido al proyecto de creación de la biblioteca «Semilla de Cuentos».

Este año, se organizó una jornada de trabajo donde hubo música, juegos, un padre contó cuentos, mientras se pintaban los dos murales y el patio del jardín. Fue una hermosa oportunidad de trabajo debido a la articulación entre vecinos que quisieron involucrarse en la propuesta proporcionando una esquina donde llevar acabo el mural. También contamos con la presencia del grupo Pasan Cosas-Carapachay y de un biólogo en el grupo que unificó la temática de este año siendo plantas y aves autóctonas.

 

Ir a Arriba