#CLASE 馃幐 EL BAJO EN LA M脷SICA LATINOAMERICANA

VIERNES 6 DE MAYO 聽|聽 聽17:30 HS聽 聽|聽 聽#GRATIS

EL BAJO EN LA M脷SICA LATINOAMERICANA

CON ROBERTO MORENO

El Instituto Superior de M煤sica Jos茅 Hern谩ndez los invita a participar de una聽clasesobre la presencia del bajo en la m煤sica de Latinoam茅rica, desde la cual seabordar谩n estrictamente los ritmos folkl贸ricos Chacarera, Zamba y Candombe, poco difundidos e investigados hasta la actualidad para este instrumento.

El encuentro se realizar谩 de forma presencial en el Instituto (J.B. Alberdi 1294, Olivos) y estar谩n a cargo del autor del libro con el nombre hom贸nimo, Roberto Moreno.

Para participar es preciso completar el siguiente formulario de inscripci贸n.

隆QUIERO PARTICIPAR!
聽 聽TEMARIO

Esta clase magistral busca difundir el libro de Moreno que fue declarado de Inter茅s Cultural por la Secretar铆a de Cultura de la Naci贸n en el a帽o 2013 (Expediente 388/13) y que surge de la falta 鈥搚 una consecuente demanda鈥 de material bibliogr谩fico que ofreciera la posibilidad de estudiar estos ritmos tan propios y desde un instrumento joven como el bajo el茅ctrico.

Hasta el momento, no hay un m茅todo de bajo que re煤na el estudio de estos estilos. Cubrir esa carencia es, entonces, el objetivo principal del libro y de la clase.

Rescatar, preservar y difundir el patrimonio musical argentino y latinoamericano, haciendo hincapi茅 en la ense帽anza.

Ofrecer a profesores y estudiantes de m煤sica 鈥搒ea cual fuere su instrumento鈥 un material de estudio y de consulta.

Brindar informaci贸n in茅dita en un marco metodol贸gico y did谩ctico que facilite su comprensi贸n y su estudio.

Compartir este trabajo con instituciones dedicadas a la ense帽anza musical y a la difusi贸n de la cultura popular.

隆QUIERO PARTICIPAR!