CONTENIDOS Y ACCESO A ACTIVIDADES

En robótica los alumnos:

  • adquieren conocimientos de programación en diferentes lenguajes, comenzando por lenguaje Lego, continuando con mini blocks, arduino y brick command.
  • programan utilizando diferentes estructuras de control While y For.
  • programan utilizando diferentes estructuras de decisión If y Else
  • realizan construcciones mecánicas con sensores de diversa índole: lumínicos, sonoros y ultrasónicos;
  • documentan la información y la exponen a sus compañeros.
  • realizan cálculos matemáticos, para determinar ángulos de giro y potencia del motor.
  • aplican conocimientos transversales de otras disciplinas.
  • aplican y trabajan bajo normas de conducta, orden, compañerismo y trabajo en equipo, ya que las clases son grupales;
  • aprenden a resolver situaciones problemáticas en niveles de complejidad creciente.

Despierta en los jóvenes inquietud por el estudio aplicado a situaciones cotidianas, les abre el conocimiento a disciplinas no tradicionales.

La robótica va invadiendo nuestra vida cotidiana, nuestro entorno, tenemos que dejar que los jóvenes participen de esta oportunidad de crecimiento.