FINALIZARON LOS PROGRAMAS DE JUNIOR ACHIEVMENT EN LA PRIMARIA N° 9
La semana pasada finalizaron los programas Nuestra Comunidad, Nuestra Ciudad, Nuestra Nación y Las ventajas de permanecer en la escuela, que realizó la Fundación Junior Achievement a lo largo del mes de noviembre en la Escuela Primaria N°9 de Vicente López.
El Programa Nuestra Comunidad tiene como finalidad que los alumnos reconozcan a los distintos actores de la comunidad y sus
responsabilidades en la misma, para que luego comparen distintos métodos de producción (unitaria y en serie), comprendan por qué el gobierno recauda impuestos, ejerciten la toma colectiva de decisiones, aprendan la importancia del dinero y el papel que juega el banco para lograr su correcta circulación.
Nuestra Ciudad es un programa orientado a que los chicos identifiquen los empleos y profesiones que pueden encontrar en la ciudad y la importancia del desarrollo de habilidades para ejercerlas. De esta manera, analizan el impacto económico de ciertas industrias, especialmente el negocio de la construcción, la industria gastronomica, la importancia del diario como herramienta de comunicación, y el propósito de los bancos en las ciudades. Asimismo, conocen el rol fundamental de la planificación para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Por otro lado, el programa Nuestra Nación busca que los alumnos comprendan el rol de los emprendimientos / empresas en el sistema económico y la manera en que estos se organizan y operan. Así, reconocen la importancia de los recursos naturales, humanos y de capital, el valor de la educación para acceder a opciones laborales más interesantes y el papel de la capacitación continua. Incorporan los distintos métodos de producción y cómo influyen en la productividad, calidad y ganancia, y la importancia del trabajo en equipo, del marketing y la publicidad.
Por último, el Programa Las ventajas de permanecer en la escuela genera reflexión sobre la importancia de la educación y el esfuerzo para desarrollarse en el plano personal y
laboral, de una manera lúdica través del juego. Entienden los costos económicos y personales de la deserción escolar, reflexionan sobre sus intereses, habilidades y valores.
Los alumnos participaron muy entusiasmados de estas iniciativas especialmente diseñadas para que los más chicos aprendan sobre el contexto socio económico actual.