Publicado el 12-04-2017

< INGRESO A PRIMER A脩O 2025聽 |聽 EMPAS聽>

馃彨 ACOMPA脩AMIENTO A ESCUELAS
PRIMARIAS P脷BLICAS DE VL 馃彨

El fortalecimiento de los procesos de articulaci贸n entre los niveles primario y secundario, adquiere particular importancia como pol铆tica p煤blica destinada a garantizar que los estudiantes transiten toda su escolaridad obligatoria y completen su trayectoria educativa. Esto conlleva, por un lado, a la obligaci贸n del Estado y, por otro, al compromiso de las familias y la comunidad.

Esta articulaci贸n implica una visi贸n hol铆stica del sistema educativo obligatorio, para lo que es fundamental trabajar en proyectos integrados entre las instituciones escolares considerando las dimensiones organizativas, pedag贸gicas y curriculares, para asegurar la continuidad del proceso educativo.

Este proyecto busca avanzar con acciones que permitan que los y las estudiantes de escuelas p煤blicas del partido de Vicente L贸pez conozcan, con mayor profundidad, la propuesta pedag贸gica de la EMPAS y la tomen como una elecci贸n v谩lida.

聽 聽馃彨 PROPUESTA PEDAG脫GICA

En la sede de la EMPAS se dictar谩 un curso de acompa帽amiento de contenidos, en matem谩tica y pr谩cticas del lenguaje, para estudiantes de las escuelas p煤blicas de Vicente L贸pez.

聽 聽 馃彨 ORGANIZACI脫N DE LOS TALLERES

Se desarrollar谩n entre mayo y noviembre, los d铆as martes y jueves de 17:30 a 19:30 hs. en la Escuela (J. B. Alberdi 1227, Olivos).聽Los mismos comenzar谩n el pr贸ximo 7 de mayo y finalizar谩n el 21 de noviembre.

聽 聽隆IMPORTANTE!
  • La inscripci贸n al curso se realizar谩 exclusivamente por la p谩gina de la Secretar铆a de Educaci贸n y Empleo (www.empas.mvl.edu.ar) de la Municipalidad de Vicente L贸pez, del 22 al 25 de abril.
  • Quienes opten por participar, deber谩n comprometerse a asistir regularmente durante todo el per铆odo.
  • La participaci贸n en el curso no garantiza la aprobaci贸n del trabajo final integrador (TFI) ni la obtenci贸n de la vacante
  • Los talleres de apoyo se plantea como una ayuda para el acompa帽amiento de los aspirantes, pero no se considera condici贸n necesaria para rendir el trabajo final integrador.
  • Para poder inscribirse, los/as interesados/as deber谩n adjuntar la constancia de alumno regular 2024 de la Escuela en que est茅 cursando 6掳 grado.