Publicado el 30-01-2019

#CUPOSAGOTADOS – INSCRIPCIÓN2019 | TECNICATURA SUPERIOR EN ENERGÍA ELÉCTRICA

INSCRIPCIÓN A LA TECNICATURA SUPERIOR EN ENERGÍA ELÉCTRICA CON ORIENTACIÓN EN DIGITALIZACIÓN 

#CUPOSAGOTADOS

En la Escuela Técnica N°1 de Vicente López se estará dictando la Tecnicatura Superior en Energía Eléctrica con orientación en Digitalización, que apunta a formar futuros profesionales en el campo de la electricidad, la electrotecnia y las redes digitales, y depende del Instituto de Formación Técnica N°199 de Tigre de la Provincia de Buenos Aires. Hasta el 15 de febrero se estarán realizando las inscripciones en la Escuela de lunes a viernes de 18:30 a 21:00 hs.

La carrera se cursa en el turno Vespertino, de Lunes a Viernes de 18:00 a 22:10 hs.

 

  • Constancia de PRE-INSCRIPCIÓN
  • DNI, presentar original y fotocopia (en tamaño A4 y en la misma carilla)
  • Título de Nivel Secundario, Medio o Polimodal registrado, presentar original y fotocopia. (En caso de no contar con este Documento se aceptará una Constancia de título en trámite, expedida por la Institución de origen).
  • Certificado de Aptitud Psicofísica
  • 2 (dos) Fotos Carnet 4X4 (no fotocopia)
  • Ficha de Inscripción Carpeta Legajo provistas por cooperadora
  • Contribución con la Asociación Cooperadora

 

1. Completar el formulario de PRE-INSCRIPCIÓN online que figura en www.abc.gov.ar e imprimir la constancia.

2. Presentarse en la sede del Instituto con la documentación solicitada para completar la INSCRIPCIÓN.

 

  • Permite ingresar a un plan de 3 años de estudio (2 en caso de que los ingresantes provengan de escuelas técnicas vinculadas a electrónica, electricidad, o electromecánica), que se complementa con experiencias en modernos laboratorios propios.
  • La oferta académica se basa en un enfoque tecnológico sumamente innovador y hace foco en Electrificación, Automatización y Digitalización, como ejes formativos para los desafíos del mañana. La propuesta educativa se puso en marcha a comienzos de 2018, y se trata de una formación única en el país desde lo curricular, dado que tiene en cuenta las últimas tendencias globales en materia de electrificación, automatización y digitalización industrial, incluyendo conceptos de redes de energía distribuida, eficiencia energética y control digital de la energía eléctrica.
  • Se inspira en el sistema de educación alemán, que fomenta los programas de formación intermedia y los modelos duales.
  • La propuesta educativa de nivel terciario cuenta con modernos laboratorios equipados con la última tecnología donada por la empresa Siemens, que, además, acompaña e impulsa la iniciativa brindando capacitaciones especiales para los docentes y el alumnado, y ofrece la posibilidad de realizar prácticas profesionalizantes en la empresa durante el último cuatrimestre del plan de estudios.
  • Los egresados podrán generar un impacto positivo en la sociedad, contribuyendo a un desarrollo sostenible al aportar su expertise en áreas estratégicas para el país.

 

—————————————————————————————————————————————————————————————————

¿Alguna duda? ¡Escribinos a Isft199vl@gmail.com!

—————————————————————————————————————————————————————————————————

Ir a Arriba