馃殾 JORNADA POR EL D脥A NACIONAL DE LA SEGURIDAD VIAL

< PROGRAMA TRANSITEMOS SEGUROS >
隆D脥A NACIONAL DE LA SEGURIDAD VIAL!

El pasado 16 de junio, en conmemoraci贸n del D铆a Nacional de la Seguridad Vial, el Programa Transitemos Seguros de la Direcci贸n General de Educaci贸n Complementaria, llev贸 a cabo una serie de actividades en el Instituto Adventista Florida. El objetivo de dichar jornada fue fomentar la prevenci贸n, crear conciencia y formar agentes multiplicadores desde temprana edad para evitar siniestros viales en la v铆a p煤blica.

Las actividades estuvieron dise帽adas de acuerdo a los distintos niveles educativos, asegurando as铆 la adecuada transmisi贸n de conocimientos y habilidades relacionadas con la seguridad vial.

Para los estudiantes de sala de 5 y el primer ciclo de primaria, se realizaron las siguientes actividades: se llev贸 a cabo el armado de un circuito vial, donde los ni帽os y ni帽as pudieron aprender sobre las se帽ales de tr谩nsito y las normas de circulaci贸n de manera pr谩ctica. Asimismo, se promovi贸 la creatividad de los estudiantes al invitarlos a crear una ciudad utilizando distintos elementos relacionados con la seguridad vial. Adem谩s, se desarrollaron talleres de pintura de im谩genes viales y de primeros auxilios, ense帽ando a los estudiantes sobre c贸mo actuar en caso de presenciar un accidente de tr谩fico. Por 煤ltimo, se llev贸 a cabo un 芦Memotest Vial禄 para reforzar los conocimientos adquiridos.

En el segundo ciclo de primaria, se realiz贸 un taller espec铆fico de primeros auxilios y RCP (Reanimaci贸n CardioPulmonar), brindando a los estudiantes las habilidades necesarias para actuar de manera r谩pida y efectiva ante situaciones de emergencia.

聽鈻韭緾ONOC脡S EL PROGRAMA TRANSITEMOS SEGUROS? 鈻