Publicado el 27-09-2022

LUNES 3 DE OCTUBRE |聽 17:30 HS 聽| GRATIS
PROPUESTA FORMATIVA PARA BANDA Y ENSAMBLES DE VIENTOS
CON HERN脕N ARANDA

El Instituto Superior de M煤sica 鈥淛os茅 Hern谩ndez鈥 los invita a participar de una clase magistral en la que se buscar谩 dar herramientas para saber c贸mo iniciar la b煤squeda de una personalidad sonora de la banda a trav茅s de la construcci贸n colectiva desde el entendimiento de las funciones instrumentales y el lugar que ocupa cada uno de sus integrantes, con su aporte enriquecedor al conjunto en la construcci贸n de la propuesta sonora de cada compositor.

La actividad se realizar谩 presencialmente聽en el instituto 鈥 J. B. Alberdi 1294, Olivos.

聽 馃帣锔 SOBRE EL DISERTANTE

Hern谩n Favio Aranda Realiz贸 estudios de Direcci贸n Orquestal y Direcci贸n de Banda con maestros argentinos y extranjeros. Se desempe帽贸 como director invitado en distintas agrupaciones dentro y fuera del pa铆s, como: Banda Sinf贸nica de la Universidad Pedag贸gica de Bogot谩, Banda Sinf贸nica del Municipio de Guasca (Colombia), Banda Sinf贸nica de Cundinamarca (Colombia), Orquesta de Cuerdas de la Universidad Pedag贸gica de Bogot谩, Banda de Conciertos de Tlalnepantla de Baz (Ciudad de M茅xico), Banda Sinf贸nica de la Universidad Nacional de M茅xico, Banda de Conciertos de la ciudad de Colima 鈥 (M茅xico), Banda Sinf贸nica de la Ciudad de Mar del Plata (Argentina), Banda Sinf贸nica Municipal de Arroyito (C贸rdoba 鈥 Argentina), Banda del Sur (R铆o Gallegos 鈥 Santa Cruz), Orquesta de Vientos de la Polic铆a de la Ciudad de Buenos Aires, entre otras.

Actualmente se desempe帽a como Director General del 鈥淧royecto Educativo Vientos del Sur, un espacio formativo que, a trav茅s de la actividad musical, se profundizan los valores sociales y humanos en ni帽os, j贸venes y adultos.

Actualmente conformado por cuatro bandas destinadas a distintos niveles y edades. Desde febrero de este a帽o se desempe帽a como Director y coordinador de la Banda de Vientos Juvenil de Buenos Aires perteneciente al programa 鈥淐oros y Orquestas por la Equidad鈥.

En el a帽o 2020, junto a otros directores de banda del pa铆s, crea la Uni贸n Argentina de Directores de Bandas (UADi Bandas). En este per铆odo se encuentra desempe帽ando el rol de Vicepresidente.

En el a帽o 2021 lanza, junto a Iv谩n Barrios, el programa radial 鈥淏anda en Escena鈥 en Radio Nacional Cl谩sica. Difundiendo la m煤sica sinf贸nica para banda y dando a conocer las distintas agrupaciones del pa铆s y su actividad musical.

En agosto del 2022 recibe el 鈥淧remio Nacional Cl谩sica鈥 como DIRECTOR REVELACI脫N; reconocimiento a la 茅tica y a la excelencia en la promoci贸n y desarrollo de la identidad musical, sustentable, plural y con perspectiva de g茅nero.