#MASTERCLASSONLINE ► TUBA CON GIANMARIO STRAPPATI

#MASTERCLASS ONLINE DE TUBA
<< CON GIANMARIO STRAPPATI >>

VIERNES 10 DE JULIO  •  17 HS    #GRATIS

Los invitamos a participar de la primera masterclass en vivo en formato completamente online del área de Extensión Académica del Instituto Superior de Música José Hernádez.

En esta ocasión, el encuentro será vía zoom y estaremos en vivo desde Italia con el músico Gianmario Strappati, que nos brindará una masterclass acerca de la tuba.

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?

Se requiere inscripción previa. Una vez inscripto, te enviaremos el link e ID de la reunión en zoom, que se realizará el viernes 10 de julio a las 17 hs.

<< Te recomendamos ingresar a la reunión con el micrófono y la cámara apagados para evitar interferencias >>

►► ¡QUIERO INSCRIBIRME! ◄◄

SOBRE EL DISERTANTE

Gianmario Strappati. Nacido en Ancona, realiza conciertos como solista, en conjuntos de cámara y orquesta. Ha grabado para Rai, CNN, Radio Vaticano y Sky Classica. Como solista ha actuado en conciertos de primer lineas en toda Europa, fue el primer jugador de tuba en ganar el prestigioso Premio Nino Rota, otorgado previamente a artistas como K. Ricciarelli y J. Horowitz. Realizó clases magistrales en la Universidad de Música de Chişinău (Moldavia), la Facultad de Música de Timisoara (Rumania), la Universidad de las Artes de Tirana (Albania), la Escuela Superior de Música del Estado “Poerio” de Foggia, la Orquesta Musica Libera Tutti de Scampia, la Orquesta de Teatro Infantil de Palermo, Conservatorios y academias de alta especialización. Ancona, su ciudad le ha otorgado una ciudadanía meritoria.

El 23 de marzo de 2019 actuó en el Bachmuseum de Leipzig, con motivo del concierto de inauguración para las celebraciones del nacimiento de J. S. Bach y el 29 de junio de 2019 celebró un recital en el Mozarteum de Salzburgo (Wiener Saal). Anteriormente había actuado en Votkinsk en Rusia en el lugar de nacimiento de P.I. Tchaikovsky en presencia de figuras eminentes de la escena musical rusa. En esta ocasión, realizó la Suite II de Bach para tuba en solitario. También actuó en Rai 2 para un evento de estreno mundial dedicado a Marco Pantani.

Es “Embajador de las misiones Don Bosco por la música en el mundo”.

¿Consultas?
extensionacademica.ismjh@mvl.edu.ar