Publicado el 05-11-2017

MERIENDA JUNTO A JULIO FONTÁN

Las autoridades y directivos de los establecimientos educativos de Vicente López se reunieron a conocer a Julio Fontán y sus lineamientos pedagógicos, o mejor conocidos como SER (Sistema de Educación Relacional).

La propuesta busca el desarrollo del potencial del estudiante, mediante el respeto a la diferencia y utilizando la autonomía y la excelencia como características del mismo proceso de aprendizaje, y no como un fin de la educación. De esta manera, los estudiantes del colegio tienen planes de estudios personalizados, que se basan, no solo en el contenido académico, sino que tienen en cuenta las características propias de cada estudiante, sus gustos, capacidades, intereses y necesidades para la creación del camino que deben recorrer.

El estudiante trabaja, con la ayuda de sus analistas, en cada una de las materias, hasta llegar a la excelencia; además cuenta con la ayuda de un tutor, que es el que se encarga de apoyarlo en áreas de desarrollo personal, social y emocional. El S.E.R pone gran importancia en la relación del estudiante con el conocimiento, con sus compañeros y docentes; por lo tanto la pauta de interacción entre los mismos es una característica fundamental del colegio, no se dictan clases en salones, el estudiante trabaja en su plan de estudios mientras se encuentra inmerso en una comunidad –el taller- en la que cumple un rol activo, para la construcción de la misma.

Etiquetas

Ir a Arriba