Publicado el 05-03-2024

🌍  ¡SÉ PARTE DEL MODELO ONU 2024!

< CHARLA INFORMATIVA >

🌍 ¡SÉ PARTE DEL MODELO ONU 2024!  🌍

MARTES 9 DE ABRIL  |  9 HS  |  MODALIDAD VIRTUAL

 

La Dirección de Educación Complementaria invita a docentes y directivos de escuelas secundarias a la reunión informativa virtual de la octava edición del programa Metodología Naciones Unidas de Uniendo Metas.

Desde 2017 la Asociación Conciencia —y junto al equipo de trabajo de Conciencia Joven y de la Dirección General de Educación Complementaria de la Secretaría de Educación y Empleo— facilita espacios de consensos y debates entre los jóvenes de Vicente López, dentro de un contexto actual tanto nacional como internacional.

La charla informativa virtual se llevará a cabo el martes 9 de abril a las 9 hs. a través de la plataforma Zoom.

<< Los datos de la reunión serán proporcionados una vez confirmada la participación >>

   ¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

 El programa está dirigido a alumnos de los últimos años de la escuela secundaria, de escuelas públicas y privadas de Vicente López.

   MODALIDAD

La modalidad del programa consiste en cuatro capacitaciones presenciales en el Centro Universitario Vicente López (C. Villate 4480, Munro), donde un grupo de capacitadores dividen en grupos a los alumnos de los distintos colegios para asignarles un país determinado, del cual deben investigar sus antecedentes y descifrar sus problemáticas actuales de acuerdo al tópico de la edición.

Luego de las capacitaciones —donde cada alumno cumple un rol determinado (Embajador / Asamblea General / Sala de Tratados Internacionales / Consejo de Seguridad)— se realiza el Modelo ONU Vicente López, donde cada grupo de alumnos interpreta el país elegido y defiende sus derechos ante las Naciones Unidas.

Por otro lado, les contamos que este año nuevamente contaremos con la figura de los tutores, quienes serán voluntarios del programa y efectuarán tareas de seguimiento en los alumnos.

▼ ¡ESTO FUE EL MODELO ONU 2023! ▼

¿Alguna duda? modeloonu@mvl.edu.ar

Ir a Arriba