Publicado el 02-02-2024

#PRE-INSCRIPCI脫N2024 馃強 FORMACI脫N PROFESIONAL DE GUARDAVIDAS

< Pre-inscripci贸n online 2024 >

馃強 FORMACI脫N PROFESIONAL DE GUARDAVIDAS 馃強

隆Ya podes preinscribirte online聽para cursar la聽Formaci贸n Profesional de Guardavidasen聽2024!

L@s聽Guardavidas聽de la Provincia de Buenos Aires son聽profesionales聽con聽capacidades t茅cnico motoras formad@s聽b谩sicamente comosocorristas especializad@s聽en el聽rescate acu谩tico. Tienen la responsabilidad de contar con el conocimiento de los 煤ltimos adelantos en las t茅cnicas de rescate, salvamento y socorrismo.

Deben tener elcompromiso聽de聽vigilar,聽prevenir聽y聽rescatar聽en el caso que sea necesario, a l@s que participan de actividades acu谩ticas en r铆os, mares, lagunas y natatorios bonaerenses. Su茅tica聽ycapacidad profesional聽puede representar la聽diferencia聽entre lavida聽y la聽muerte.

聽 聽REQUISITOS OBLIGATORIOS
  • Saber聽nadar
  • Tener聽18 a帽os聽de edad cumplidos al聽30 de junio del a帽o de ingreso
  • L@s ingresantes deber谩n realizar el聽examen de Nivelaci贸n cuya fecha se confirmar谩 durante la primera y segunda mitad de abril 2024.
  • Test de cooper (correr 2400mts. en 12 min.)
  • 400mts. nado (200 crol y 200 pecho) sin tiempo
  • 25mts. sub-acu谩tico
  • 100mts libre en menos de 1:30 min.
  • Antes聽de聽recibirse,聽l@s聽estudiantes聽deber谩n tener聽aprobados聽los聽estudios secundarios.
聽 聽 DOCUMENTACI脫N PARA LA INSCRIPCI脫N
  • DNI聽(frente y dorso)
  • Fotocopia T铆tulo Secundario(frente y dorso) o聽constancia de anal铆tico en tr谩miteo聽constancia de estudios medios finalizados adeudando materias.
  • Ficha m茅dica firmada聽y聽sellada聽por un profesional m茅dico Este requisito es excluyentede inscripci贸n.
聽 聽SALIDA LABORAL

El Guardavidas podr谩 desempe帽arse en relaci贸n de dependencia y bajo supervisi贸n en los siguientes lugares:

• Natatorios, piscinas y piletas de nataci贸n de clubes deportivos, clubes de campo, obras sociales, propiedades horizontales y casas de familia. Cuidando la seguridad de los asistentes, dentro y fuera del natatorio.
  • En las costas de lagos, lagunas, r铆os y mar de la Provincia de Buenos Aires, velando por la prevenci贸n y seguridad de las personas que realizan actividades acu谩ticas.
  • En la tarea de pr谩cticas pre hospitalarias, para el traslado de personas accidentadas o en situaci贸n de riesgo.
聽 聽#IMPORTANTE
  • Lainscripci贸n online聽se encontrar谩聽disponiblehasta el聽5 de abril del 2024 a las 23:59 hs.
  • Los聽cupos ser谩n asignadosen base a los聽mejores tiempos聽en el聽examen de nivelaci贸n.
  • Los聽cupos son limitados.

驴Alguna聽duda?聽鈻guardavidas@mvl.edu.ar