Publicado el 09-06-2023

📚 PRESENTACIÓN DEL LIBRO «AL PIANO: MECÁNICA Y SONIDO”

JUEVES 22 DE JUNIO  |  16 HS  |  ALBERDI 1294, OLIVOS  |  GRATIS
📚 PRESENTACIÓN DEL LIBRO
AL PIANO: MECÁNICA Y SONIDO

El Instituto Superior de Música «José Hernández» los invita a la presentación del libro “Al piano: mecánica y sonido” con los autores: Mtros. Daniel Goldstein y Manuel Fraga.

La conducción y moderación estará a cargo de la prof. Natalia González Figueroa.

▼ NOS ACOMPAÑAN ▼

   ♪ SOBRE LOS AUTORES

Daniel Goldstein es Presidente y fundador de la Fundación «El Sonido y El Tiempo Internacional», creada en 1992 en Italia junto con los pianistas italianos Simone Pagani y Marco Giovanetti como proyecto didáctico-concertístico y generando un permanente intercambio con otros países tanto en conciertos como cursos internacionales, con jóvenes talentos y grandes artistas. 

Nacido en Buenos aires en 1961, inicia sus estudios con Beatriz Tabares, egresando del Conservatorio Nacional «C. L. Buchardo». Se perfeccionó bajo la guía de maestros en piano como Manuel Rego, Aldo Antognazzi, y en música de cámara, armonía, análisis y composición, historia de la música, Gerardo Gandini, Ljerko Spiller, Tomás Tichauer, Sergio Hualpa, Juan Pedro Franze, entre otros. En 1988 comienza su acercamiento a la escuela del Maestro Vincenzo Scaramuzza estudiando con una de sus discípulas, la gran pianista Carmen Scalcione y en 1989 se establece por unos años en Italia, donde se perfecciona con otro gran pianista y docente de la línea Scaramuzza, el Maestro Fausto Zadra (quién tuvo su perfeccionamiento con el gran maestro Carlo Zecchi) en la «Ecole International de Piano Fondation Ciem-Mozart» de Lausanne (Suiza) y Roma (Italia), obteniendo el «Diploma de perfeccionamiento pianístico».

Desarrolla una intensa actividad como solista e integrando conjuntos de cámara, actuando como solista de orquestas nacionales e internacionales; ofreciendo conciertos en distintas ciudades de Italia, Suiza, Eslovenia, España, USA, Colombia, Uruguay. Participa como jurado de concursos internacionales como Sognare Música Pescara, WPTA y en Festivales Internacionales.

Creó el proyecto MÚSICOS.AR desde la Fundación, que desde 1998 difunde la música y los músicos argentinos en todos sus aspectos, con el relevamiento de obras de compositores como José Bragato, Saúl Cosentino, José Luis Castiñeira de Dios, entre tantos otros. 

Desde 2016 es miembro y partner de Steinway & Sons Educational Partnership Program siendo invitado especial para un recital de Pianorama argentino en Steinway & Sons Miami Gallery.

Manuel Fraga es reconocido como uno de los mejores pianistas de jazz argentinos, y destacado por su ductilidad en los diferentes estilos del jazz. Desde su debut a los 18 años Manuel se ha presentado en importantes salas de nuestro país, incluyendo el Teatro Colón, Teatro y Centro Cultural Gral. San Martín, Teatro Avenida, Astral, Complejo La Plaza, entre otras, como así también en el circuito de clubes de jazz porteño y de ciudades del interior.

En el exterior se ha presentado en festivales internacionales y conciertos en Estados Unidos, Canadá, Alemania y Brasil.

Integró la Fénix Jazz Band, con quien participó del ciclo de jazz de más duración en nuestro medio. Entre 1984 y 1993 realizó nueve giras por USA y Canadá presentándose en importantes festivales de jazz. Integró también el conocido quinteto «Swing Timers», reemplazando a Jorge Navarro, y fue parte del trío con Alfredo Remus en contrabajo y Oscar Giunta en batería entre el 2000 y 2009.

Desde el año 2005 dirige su propio trío, inicialmente junto al prestigioso contrabajista y compositor Jorge López Ruiz y Germán Boco en batería, y a partir de 2012 con el contrabajista Damián Falcón, y se presenta también en conciertos como solista.

Manuel desarrolla una importante actividad docente en clínicas y talleres sobre jazz, improvisación y el manejo de la máquina del piano en la técnica y la interpretación. Participa desde 2011 en el proyecto Pianorama argentino, y desde 2016 es Miembro y Partner de Steinway & Sons Educational Partnership Program, propuesto por la fundación como uno de los profesores del trabajo en equipo.

¿Alguna duda? ► instituto.musica@mvl.edu.ar

Etiquetas

Ir a Arriba