BIENVENIDOS

El Centro Universitario Vicente López fue creado el 16 de septiembre de 2014. La iniciativa fue promovida mediante la participación ciudadana en los foros vecinales iniciados en el 2011, dicha propuesta fue tomada por el Ejecutivo local y llevado a cabo, hasta ser hoy en día el primer Centro Universitario de Vicente López.

Haciendo un poco de historia, en los terrenos donde actualmente se encuentra emplazado el edificio principal del CUV existió el colegio alemán Ulrico Schmidt el cual luego de haber cerrado sus puertas en la década del 90′ se convirtió en un lugar abandonado. El mismo fue recuperado y puesto al servicio de la comunidad a partir de la inauguración de la primera etapa del CUV en abril de 2015.

El CUV forma parte de la propuesta educativa local que hace hincapié en la capacitación constante de toda la comunidad educativa.
Actualmente contamos con una capacidad de 24 aulas para albergar más de 1000 alumnos, contamos además con una sala de psicomotricidad brindando la posibilidad a los estudiantes de dejar a sus hijos de entre 2 y 5 años al cuidado de un equipo interdisciplinario de profesionales y un equipo de orientación escolar para estudiantes.

Impartir educación terciaria y universitaria desde Vicente López mediante convenios con universidades que dicten carreras cortas y en sintonía con la presencia de empresas en el distrito logrando así congeniar una rápida salida laboral.

Brindamos carreras y cursos cortos con amplia salida laboral garantizando un alto nivel de estudio. También dictamos charlas y talleres donde abordamos diversas temáticas de interés para toda la comunidad.

El Centro Universitario Vicente López está abierto a toda la comunidad, siendo público y gratuito.

Nuestro compromiso es llegar con una oferta educativa al alcance de todos, profesionalizando sectores de oficios y brindando estudios terciarios y universitarios.

Buscamos que los estudiantes formen parte de la comunidad educativa y se comprometan con ella.

———————————————————————————————————————————————————

Contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales que se encargan de brindar orientación al alumno a través de entrevistas, charlas de inducción y talleres de orientación vocacional.

———————————————————————————————————————————————————

También contamos con una sala de psicomotricidad donde los alumnos del Centro Universitario pueden dejar a sus hijos de 2 a 5 años al cuidado de un equipo interdisciplinario de profesionales.

► Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires

Se dictan las materias correspondientes a las carreras de las facultades de Medicina, Agronomía, Farmacia y
Bioquímica y Odontología.

► Tecnicatura Superior en Sistemas Informáticos

Título Expedido por la Universidad Tecnológica Nacional

► Tecnicatura Superior en Diseño de Interiores

Título expedido por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

► Carrera de Enfermería

Carrera universitaria con título oficial expedido por la UBA.
DURACIÓN: 4 AÑOS Y MEDIO.

► Formación Profesional de Guardavidas

DURACIÓN: 1 AÑO.

► Formación Profesional de Árbitros de Fútbol

Título terciario expedido por la Municipalidad de Vicente López.
DURACIÓN: 2 AÑOS.

Tecnicatura en Higiene y Seguridad del Trabajo

Título expedido por la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

► Tecnicatura Superior en Realización de Cine, TV y Video

► Tecnicatura Superior en Comunicación Social para el Desarrollo

► Introducción a la Programación Robótica

Certificado expedido por la Municipalidad de Vicente López.
DURACIÓN: 1 AÑO.

———————————————————————————————————————————————————

Todos los cuatrimestres brindamos cursos cortos que responden a las demandas laborales de las empresas del partido. Hay dos períodos de inscripción que contemplan los meses de febrero/marzo para el primer cuatrimestre y junio/julio para el segundo.

Los requisitos de inscripción varían dependiendo del curso y la institución que los brinda.

¿Consultas?

►  centro.universitario@mvl.edu.ar