SOBREVOLANDO LA TÉCNICA N° 1

El viernes 3 de junio concurrió a la Técnica N° 1 el Ing. Miguel San Martín, quien fue compañero del secundario (Escuela Técnica Pio Nono de Almagro) del Director de la escuela Técnica 1 Prof. Omar Bradan, de allí su amistad.

El Ing. Miguel San Martín expuso una conferencia sobre temas y proyectos de la NASA que están a su cargo, con la presencia de los alumnos del segundo ciclo. Luego, varios alumnos lo guiaron en una recorrida por una muestra de la Escuela.

Su área de especialización es el Guiado, Navegación y Control de Naves Espaciales, en particular cuando se aplica al descenso en Marte. Tempranamente en su carrera participó en la misión Magallanes a Venus y Cassini a Saturno, donde fue responsable de diseñar el sistema de estimación de orientación de la nave en base a las estrellas. A continuación, en 1993, fue nombrado Jefe de Ingeniería del sistema de Guiado, Navegación y Control de la Misión Mars Pathfinder. El 4 de Julio de 1997 Pathfinder aterrizó exitosamente en Marte con Sojourner, el primer rover en el planeta rojo. El destino lo encontraría en el Centro de Control Pathfinder durante el aterrizaje de no solo una misión más a Marte pero nada menos que la que le siguió a los Viking, 21 años después.

A lo largo de su carrera Miguel también ha sido miembro de varios paneles de asesoramiento para varias misiones como Topex, Mars Polar Lander, Deep Impact y Phoenix.

Contamos con la presencia del director de la escuela,  del Sr Intendente Jorge Macri y del Ing. Maxiliamo Garcia Diana, Director General de Educación No Municipal.

¡Esperamos que esta enriquecedora visita haya inspirado a los chicos, como los niños cuando sueñan con ser Astronautas!

Agradecemos la presencia y predisposición Ing. Miguel San Martín, y lo felicitamos por sus grandes logros.