#TALLER 🎶 MÚSICA CLÁSICA DESDE CERO

VIERNES 27 DE MAYO     19 A 21 HS   |   #GRATIS

MÚSICA CLÁSICA DESDE CERO
CON MARIANO NATALE

El Instituto Superior de Música José Hernández los invita a participar del nuevo taller sobre música clásica, donde realizaremos un recorrido por los distintos períodos artísticos reconociendo sus particularidades, conoceremos a los compositores más influyentes y sus principales obras, indagaremos en aquellas técnicas de composición y sus formas, y aprenderemos sobre los instrumentos más usuales del género.

El taller se realizará en el Instituto (J. B. Alberdi 1294, Olivos) y estará a cargo del Mtro. Mariano Natale.

Para participar es preciso completar el siguiente formulario de inscripción.

SOBRE EL DISERTANTE

Mariano Natale es profesor de música egresado del Instituto Superior de Música José Hernández. Es director de coros, pianista y compositor. Ha estudiado Dirección Coral con los Mtros. Leonardo San Juan, Santiago Cano y Pablo Banchi. Ha participado en numerosas clases magistrales y talleres de formación.

Estudió piano e improvisación con el Mtro. Pablo Marzán, y piano clásico con la Mtra. Fanny Suárez y la Mtra. Natalia González Figueroa. Compositor de piezas para piano, ensambles instrumentales, motetes para coro a cappella y sinfónicos corales. Entre sus composiciones se destacan “Cuentos invernales” para piano y flauta, “Cielo y agua”, “Fantasía” y “Alquimia” tres conjunto de piezas para piano, “Novus diem” para coro, solista y orquesta, “Gloria” para coro y solista acappella, entre otras.

Dictó el “Taller de iniciación musical” y “Componer desde cero” para público general y estudiantes del Instituto Superior de Música “José Hernández”.

Es profesor de música del nivel inicial y primario, director del coro “Coral del Norte” y profesor particular de piano, lenguaje musical y composición.