TALLERES DEL EOE

Durante el año, el Equipo de Orientación Escolar Infantil realizó una serie de encuentros y talleres destinados a padres y sus hijos. Uno de ellos fue el Taller de aprendizaje de la sala de 5 en el Jardín de Infantes n° 9 que estuvo orientado a trabajar la articulación con primer grado: generar las bases correctas para que los chicos ingresen en la Educación Primaria sin miedo, con las herramientas correctas y en un entornos seguro que les genere la confianza que necesitan al abandonar el Jardín e incorporar los nuevos conocimientos a la par que el resto.

Por otro lado, se realizó el Taller de emociones en el Jardín de Infantes n° 1 dirigido a los niños. El objetivo fue  ayudarlos a expresar sus sentimientos y poder poner en palabras emociones cotidianas.

El último encuentro de Orientación Escolar para Padres fue en el marco de articulación con la Sala de 3 y 4 años de Jardín de Infantes y las pautas necesarias para la estimulación del lenguaje en esa edad,  complementando la tarea de las orientadoras.