#TALLERONLINE ► CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Y COVID-19, UNA RELACIÓN PELIGROSA

Las epidemias no son cosas del pasado, actualmente conformamos una sociedad global, con grandes desequilibrios sociales, económicos y ambientales.  La definen dos caras de una misma moneda: la incertidumbre y el riesgo, dos factores que crean una serie de impactos sanitarios y ambientales. La globalización actual transforma el mundo en una gran aldea, con un nivel de conectividad que potencia las enfermedades. Aldea que, durante el corto periodo que recorrimos del Siglo XXI, enfrentó varias enfermedades epidémicas.  La actual por su magnitud es una gran pandemia.

El encuentro refleja la necesidad de formularse preguntas, sobre el vínculo entre la contaminación del aire y el COVID-19, así como tratar de comprender por qué conforma una relación peligrosa. ¿Por qué la Contaminación Ambiental Prolongada en calidad de aire, tiene una relación peligrosa con el virus del COVID-19, que facilita el riesgo de nuevas contaminaciones, complica las internaciones y aumenta la mortalidad?

Este espacio te ayudará a comprender los riesgos que conllevan la contaminación del aire y su relación con las nuevas enfermedades.

   OBJETIVOS
  • Posicionar la contaminación prolongada de aire, como factor de magnitud, que aumenta el riesgo de enfermedades pandémicas.
  • Presentar los factores del riesgo ambiental, analizar las variables de impacto en la salud y mostrar las características que potencia la infección.
  • Describir como está conformado el aerosol en suspensión, que transporta ypotencia el virus.
  • Visualizar la llave de ingreso viral al organismo, el ingreso al aparato respiratorio, los mecanismos de defensa y el Impacto en el organismo.
   DISERTANTE

El taller es dictado por el Dr. Lucio De Oto, médico Especialista en Contaminación y su Riesgo Toxicológico, perteneciente a la Dirección de Política y Control Ambiental de Vicente López junto con el Centro Universitario Vicente López.

   #IMPORTANTE
  • La actividad está destinada a personas mayores de 18 años
  • El taller es abierto a la comunidad y se realizará el miércoles 10 de noviembre a las 10hs.
  • El taller se realizará mediante videollamada por la plataforma Google Meet
  • Los cupos son limitados