VICENTE LÓPEZ VA A TU ESCUELA

Desde 2012 la Secretaría de Educación y Empleo de Vicente López cuenta con el Programa Vicente López va a tu Escuela a través del cual acerca talleres gratuitos de inglés para Nivel Inicial, Primario y Escuelas Técnicas a las Escuelas Provinciales del Municipio.

El programa depende actualmente de la Subdirección de Políticas Educativas y de la coordinación del Equipo Pedagógico de Inglés, y tiene por objetivo ofrecer el acceso a una segunda lengua dentro de la currícula escolar y con docentes del Municipio para mejorar la calidad educativa.

► INGLÉS EN NIVEL INICIAL

Actualmente los talleres de inglés se desarrollan en la sala de 5 años de todos los Jardines Provinciales localizados en el Partido de Vicente López.

► INGLÉS EN NIVEL PRIMARIO

Los talleres de idioma inglés de las Escuelas Primarias Provinciales se desarrollan en convenio con sus cooperadoras y aportan clases de inglés en el tramo de 1° a 3° año, en forma gradual.
Hoy se encuentran en el proyecto las Escuelas Primarias nº 3, 9, 10, 12, 14, 16, 18, 19, 20 y 32.

► INGLÉS EN ESCUELAS TÉCNICAS

En 2012 iniciamos el taller de Inglés Técnico en la Escuela Técnica N° 1 Eduardo Ader de Villa Adelina. El mismo se funciona como un taller técnico profesional orientado al área de conocimientos específicos de la carrera tendiente a preparar a los alumnos en su inserción laboral. Se desarrolla en los quintos y sextos años.
En el año 2014, como resultado de la excelente respuesta que obtuvimos con la Escuela Técnica N°1 -en la especialidad Electrónica- sumamos un nuevo taller en la Escuela Técnica N°2 de Munro, el cual está orientado a las especialidades de Computación y Construcciones.
En los mismos, al igual que en años anteriores, desarrollaremos charlas con empresas del área en idioma inglés tendientes a insertar a los alumnos en su futuro laboral.