VICENTE LÓPEZ VA A TU ESCUELA

Desde 2012 la Secretaría de Educación y Empleo de Vicente López cuenta con el Programa Vicente López va a tu Escuela a través del cual acerca talleres gratuitos de inglés para Nivel Inicial, Primario y Escuelas Técnicas a las Escuelas Provinciales del Municipio.

El programa depende actualmente de la Subdirección de Políticas Educativas y de la coordinación del Equipo Pedagógico de Inglés, y tiene por objetivo ofrecer el acceso a una segunda lengua dentro de la currícula escolar y con docentes del Municipio para mejorar la calidad educativa.

► INGLÉS EN NIVEL INICIAL

Desde el año 2016, los talleres de inglés se incorporaron al nivel inicial en las salas de 5 años de los Jardines Provinciales localizados en el Partido de Vicente López.

Actualmente, los jardines que participan de este proyecto son los Jardines Provinciales Nº 901, 904, 910, 911, 914, 915, 916 y 918.

► INGLÉS EN NIVEL PRIMARIO

Los talleres de idioma inglés de las Escuelas Primarias Provinciales se desarrollan en convenio con sus cooperadoras y aportan clases de inglés en el tramo de 1° a 3° año, en forma gradual.

Hoy se encuentran en el proyecto las Escuelas Primarias Nº 1, 2, 3,4, 6, 7, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 28, 31 y 32.

► INGLÉS EN ESCUELAS TÉCNICAS

En 2012 iniciamos el taller de Inglés Técnico en la Escuela Técnica N° 1 Eduardo Ader de Villa Adelina. El mismo funciona como un taller técnico profesional orientado al área de conocimientos específicos de la carrera tendiente a preparar a los alumnos en su inserción laboral. Se desarrolla en los quintos y sextos años.

En el año 2014, como resultado de la excelente respuesta que obtuvimos con la Escuela Técnica N°1 -en la especialidad Electrónica- sumamos un nuevo taller en la Escuela Técnica N°2 de Munro, el cual está orientado a las especialidades de Computación y Construcciones.

En los mismos, al igual que en años anteriores, desarrollaremos charlas con empresas del área en idioma inglés tendientes a insertar a los alumnos en su futuro laboral. 

En el año 2016, como resultado de las excelentes experiencias en las otras escuelas técnicas, se sumaron nuevos talleres en la Escuela Técnica Nº 4, el cual esta orientado a las especialidades de Electromecánica y Química.

► INGLÉS TÉCNICO PROFESIONAL

Desde el año 2014,  en el Hospital Municipal Dr. Bernardo Houssay se lleva a cabo talleres profesionales de inglés técnico para todos los alumnos de la carrera de Instrumentación Quirúrgica.