#CLASEMAGISTRAL 馃幖 EDICI脫N DE PARTITURAS: SIBELIUS 7.5

JUEVES 29 DE JUNIO Y 6 DE JULIO | 15:10 HS|ALBERDI 1294, OLIVOS |聽 GRATIS

馃幖 SIBELIUS 7.5 馃幖
EDICI脫N DE PARTITURAS CON MARIANO NATALE

El Instituto Superior de M煤sica 鈥淛os茅 Hern谩ndez鈥 los invita a participar de los talleres especiales que se realizar谩n a lo largo del a帽o dentro del espacio de la c谩tedra Pr谩ctica Docente 2 del profesor Leonardo San Juan con actividades de formaci贸n gratuitas para estudiantes de m煤sica y el p煤blico en general.

En este segundo encuentro tendremos al Mtro. Manuel Di Nardo con 鈥淓dici贸n de partituras 2 – Sibelius鈥en dos encuentros presenciales los d铆as jueves 29 de junio y 6 de julio, de 15:10 a 17:10 hs. y tendr谩n por objetivo aprender a utilizar el programa 芦desde cero禄 para crear una partitura, hasta conocer funciones avanzadas para la edici贸n eficiente y de calidad.

> > Recomendamos traer notebook personal con el programa instalado previamente < <

聽 聽 馃幖 驴QU脡 ES SIBELIUS?

Sibelius es un editor de partituras, es decir un programa (inform谩tica) completo para escribir, ejecutar, imprimir y publicar partituras de m煤sica. Fue creado por la empresa Sibelius Software, actualmente comprado por Avid Technology y est谩 dise帽ado para toda clase de m煤sicos, desde estudiantes y profesores hasta compositores profesionales.

聽 聽鈾 SOBRE EL DISERTANTE

Mariano Natale es profesor de m煤sica egresado del Instituto Superior de M煤sica Jos茅 Hern谩ndez. Es director de coros, pianista y compositor. Ha estudiado Direcci贸n Coral con los Mtros. Leonardo San Juan, Santiago Cano y Pablo Banchi. Ha participado en numerosas clases magistrales y talleres de formaci贸n.
Estudi贸 piano e improvisaci贸n con el Mtro. Pablo Marz谩n, y piano cl谩sico con la Mtra. Fanny Su谩rez y la Mtra. Natalia Gonz谩lez Figueroa. Compositor de piezas para piano, ensambles instrumentales, motetes para coro a cappella y sinf贸nicos corales. Entre sus composiciones se destacan 鈥淐uentos invernales鈥 para piano y flauta, 鈥淐ielo y agua鈥, 鈥淔antas铆a鈥 y 鈥淎lquimia鈥 tres conjunto de piezas para piano, 鈥淣ovus diem鈥 para coro, solista y orquesta, 鈥淕loria鈥 para coro y solista acappella, entre otras.

Dict贸 varios conciertos, talleres y seminarios para p煤blico general y estudiantes del Instituto Superior de M煤sica 鈥淛os茅 Hern谩ndez鈥, entre ellos 鈥淢isa Novus Dies – taller de interpretaci贸n coral鈥, 鈥淢煤sica cl谩sica desde cero鈥, 鈥淐omponer desde cero鈥 y los talleres de 鈥淚niciaci贸n musical鈥.

Es director del coro 鈥淐oral del Norte鈥, pianista acompa帽ante en una compa帽铆a de teatro musical, profesor particular de piano, lenguaje musical y composici贸n y profesor de m煤sica del nivel primario.

驴Alguna duda? 鈻 instituto.musica@mvl.edu.ar