#INSCRIPCI脫N2023 馃攱 TECNICATURA SUPERIOR ENERG脥A EL脡CTRICA

EN ENERG脥A EL脡CTRICA 馃攱
CON ORIENTACI脫N EN DIGITALIZACI脫N

CERRITO 3966, VILLA ADELINA聽 聽|聽 聽GRATIS

En la Escuela T茅cnica n.掳1 de Vicente L贸pez聽(Cerrito 3966, Villa Adelina) se estar谩 dictando laTecnicatura Superior en Energ铆a El茅ctrica聽con聽orientaci贸n en Digitalizaci贸n, que apunta aformar futuros profesionales enel campo de la聽electricidad, la聽automatizaci贸n industrialy lasredes digitales.聽

Esta carrera depende delInstituto de Formaci贸n T茅cnica n.掳199deTigrede la聽Provincia de Buenos Aires.

聽 聽REQUISITOS

鈻 Constancia de PRE-INSCRIPCI脫N

鈻 DNI, presentar original y fotocopia (en tama帽o A4 y en la misma carilla)

鈻 T铆tulo de Nivel Secundario, Medio o Polimodal registrado, presentar original y fotocopia. (En caso de no contar con este Documento se aceptar谩 una Constancia de t铆tulo en tr谩mite, expedida por la Instituci贸n de origen)

鈻 Certificado de Aptitud Psicof铆sica

鈻 2 (dos) Fotos Carnet 4X4 (no fotocopia)

Ficha de Inscripci贸n y Carpeta Legajo provistas por cooperadora

Contribuci贸n con la Asociaci贸n Cooperadora

聽 聽INSCRIPCI脫N

馃摑 Completar el formulario de PRE-INSCRIPCI脫N online que figura en www.abc.gov.ar e imprimir la constancia

馃搶 Presentarse en la sede del Instituto con la documentaci贸n solicitada para completar la INSCRIPCI脫N, en el d铆a y horario de聽 turno otorgado.

聽 聽驴CU脕NDO SE CURSA?

馃搮 La tecnicatura se cursa en elturno vespertino, de lunes a viernes entre las 18:00 y las 22:10 hs.

聽 聽ACLARACIONES SOBRE LA CARRERA

Permite ingresar a un plan de 3 a帽os de estudio (2 en caso de que los ingresantes provengan de escuelas t茅cnicas vinculadas a electr贸nica, electricidad, o electromec谩nica), que se complementa con experiencias en modernos laboratorios propios.

La oferta acad茅mica se basa en un enfoque tecnol贸gico sumamente innovador y hace foco en Electrificaci贸n, Automatizaci贸n y Digitalizaci贸n, como ejes formativos para los desaf铆os del ma帽ana. La propuesta educativa se puso en marcha a comienzos de 2018, y se trata de una formaci贸n 煤nica en el pa铆s desde lo curricular, dado que tiene en cuenta las 煤ltimas tendencias globales en materia de electrificaci贸n, automatizaci贸n y digitalizaci贸n industrial, incluyendo conceptos de redes de energ铆a distribuida, eficiencia energ茅tica y control digital de la energ铆a el茅ctrica.

Se inspira en el sistema de educaci贸n alem谩n, que fomenta los programas de formaci贸n intermedia y los modelos duales.

La propuesta educativa de nivel terciario cuenta con modernos laboratorios equipados con la 煤ltima tecnolog铆a donada por la empresa Siemens, que, adem谩s, acompa帽a e impulsa la iniciativa brindando capacitaciones especiales para los docentes y el alumnado, y ofrece la posibilidad de realizar pr谩cticas profesionalizantes en la empresa durante el 煤ltimo cuatrimestre del plan de estudios.

Los egresados podr谩n generar un impacto positivo en la sociedad, contribuyendo a un desarrollo sostenible al aportar su expertise en 谩reas estrat茅gicas para el pa铆s.

鈻 CONOC脡 MAS SOBRE LA TECNICATURA 鈻

驴Alguna duda? 鈻Isft199vl@gmail.com